Kei Nishikori: "Es increíble ver como Roger sigue jugando a este nivel"

Kei Nishikori analizó el gran momento de forma por el que está atravesando Roger Federer. Además cree que Osaka volverá a su mejor nivel.

Kei Nishikori. Foto: Getty Images
Kei Nishikori. Foto: Getty Images

El tenista japonés Kei Nishikori compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuáles son sus sensaciones antes de debutar en Indian Wells 2019, torneo que actúa como sexto cabeza de serie y donde espera poder sumar un buen puñado de puntos que le haga engancharse al resto de tenistas que tiene por encima en el ránking ATP.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El jugador nacido en Shimane ha sido uno de los tenistas que mejor ha arrancado el año, consiguiendo ganar un título y alcanzar varias rondas finales en numerosos torneos: "Ganar el torneo de Brisbane a comienzos de año fue muy satisfactorio. Comenzar la temporada consiguiendo ganar un título es muy importante para un tenista. Siempre es bueno ganar títulos a lo largo del año, pero hacerlo a comienzos de año tras estar sin ritmo de competición durante varias semanas lo hace más meritorio. He tenido un buen comienzo de año y espero en Indian Wells y Miami seguir a este nivel. Tengo un cuadro un poco complicado, pero intentaré dar lo máximo de mí para llegar lo más lejos posible", manifestó en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

A pesar de los buenos resultados cosechados en lo que llevamos de temporada, por la cabeza de Nishikori aún pasa el retirarse en los cuartos de final del Open de Australia por lesión: "En estos momentos me encuentro muy bien físicamente, pero es cierto que he pasado algunas semanas un poco tocado físicamente. Me retiré en los cuartos de final del Open de Australia por molestias, y es que jugué muchos partidos largos y me pasó factura el enfrentarme a un jugador como Djokovic que te exige jugar al máximo nivel para poder plantarle cara. Como ya he dicho antes, ya he dejado atrás estas molestias y me encuentro muy bien".

Embed from Getty Images

En cuartos de final, Kei Nishikori podría medirse con Roger Federer, que recientemente ha conseguido levantar su título 100 como profesional: "Es increíble ver como Roger sigue jugando a este nivel y no sufre apenas lesiones. Es obvio que él trabaja mucho más duro que el reto. Él juega sin apenas desgastarse y eso es clave para su físico. Creo que esa es la razón principal por la cuál no sufre lesiones. Si él decidiese apostar por un juego de peloteo desde fondo de pista tendría muchos más problemas".

Para finalizar, el jugador japonés habló de su compatriota Naomi Osaka: "Estoy muy sorprendido por lo que está consiguiendo. Creo que todo el mundo se ha quedado impresionado por el gran desempeño que tiene Naomi. Ya se ha convertido número uno del mundo y ha ganado dos Grand Slams de manera consecutiva. Puedo imaginar que no es fácil para ella mentalmente sentir esa presión de ser favorita en los torneos que vaya a disputar. Ella nunca ha estado en esa situación y obviamente estará un poco bloqueada. Si se mantiene fuerte, estoy seguro de que se adaptará y seguirá demostrando en cada torneo que dispute que es una grandísima jugadora", concluyó Nishikori, que debutará en segunda ronda ante el vencedor del duelo que enfrentará al estadounidense Tennys Sandgren y el francés Adrian Mannarino.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter