Djokovic sobre el abandono de Kermode: "Sabíamos que Rafa no estaba a favor"

El actual número uno del mundo habló en rueda de prensa acerca del abandono de Chris Kermode como presidente de la ATP a finales de temporada.

Novak Djokovic en Indian Wells. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en Indian Wells. Foto: Getty Images

Las cosas se le han puesto muy de cara al serbio. Cuando la sombra de una crisis acechaba hace justamente un año, Novak Djokovic se ha encontrado a sí mismo y ha vuelto a ser ese Nole que vislumbró a todo el mundo tenístico. Su título en el pasado Open de Australia y el número uno del mundo son un aval para el gran campeón de Belgrado, que valoró muy positivamente. El serbio compareció ante los medios de comunicación en el Media Day para hablar de ello y dar su opinión acerca de la actualidad del mundo tenístico.

Recién salida la noticia hace unas horas, Novak Djokovic habló del abandono de Chris Kermode a la presidencia de la ATP a finales de esta temporada: "Simplemente tengo que darle las gracias por todo lo que ha hecho durante estos últimos seis años. Él sin duda alguna ha sido un líder, pero creo que muchísimos jugadores necesitábamos un cambio en este deporte. Es por eso por lo que el Consejo de Jugadores ha actuado con varias reuniones a lo largo de estos últimos meses", afirmó Djokovic que no quiso hablar más del tema, alegando la confidencialidad de las deliberaciones del Consejo de Jugadores de la ATP, donde él forma parte.

El tenista serbio habló sobre la diferencia de opiniones entre varios de los top respecto a la marcha del presidente de la ATP, como es el caso de Nadal, que se mojó públicamente a favor de que Kermode siguiera. "Personalmente, no he hablado con Rafa sobre este asunto en los últimos meses. Respeto su opinión. En un deporte individual como este, cada uno tiene su punto de vista y debemos respetar esto", comenta. Cuando le preguntan acerca de las palabras de Federer, donde dijo que no habían venido a preguntarle su opinión acerca de la posible marcha de Kermode, Nole responde: "Esto es algo que puede ir en ambos sentidos, ¿no? Si quería hablar sobre algo él también podría haberse acercado para hablar de ello. Hablé con Rafa el pasado mes de septiembre y con Roger en noviembre. No veo ningún motivo por el que no se podría acercar a mí o a un miembro del Consejo. Hemos sido elegidos por Federer y Nadal y los demás, para representar a los jugadores en sus mejores intereses y así es como esto funciona".

[getty:1134344553]

Ya dedicado al aspecto deportivo, Novak Djokovic confesó estar muy bien físicamente para afrontar los dos primeros Masters 1000 de la temporada, donde parte con el cartel de gran favorito: "Estoy muy bien físicamente en estos momentos. Me ha venido bien descansar tras el Open de Australia. Me encanta jugar en Indian Wells y Miami, ya que tengo grandes recuerdos de aquí. El año pasado es cierto que no estaba listo físicamente y mi equipo técnico no quería que yo jugase para no forzar las cosas. Eran situaciones muy distintas a las que tengo ahora. Si no recuerdo mal estaba en el puesto número 22 del ránking y ahora estoy en el número uno. Son grandes diferencias".

Para finalizar, el actual número uno del mundo declaró no estar sorprendido por su actual nivel, afirmando que la clave ha estado en el entrenamiento diario: "No estoy sorprendido hasta donde he llegado. Siempre he creido en mí mismo, aunque es verdad que el año pasado tuve momentos donde estuve a punto de dejarlo todo, pero no lo hice. Es increíble que haya ganado tres Grand Slams de manera consecutiva después de venir de una lesión muy dura. La clave de todo ha estado en el entrenamiento diario y en la mentalidad", concluyó el tenista nacido en Belgrado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter