Anisimova y el dulce porvenir

Amanda Anisimova es una de las grandes sensaciones de entre las nuevas generaciones. Así relata un despegue que comenzó en Indian Wells 2018.

Amanda Anisimova. Foto: Getty
Amanda Anisimova. Foto: Getty

Siempre pueden pasar muchas cosas pero a los talentos con algo especial se les detecta rápido, incluso cuando están muy lejos de controlar muchos de los factores que demanda controlar la alta competición. Uno de esos casos es el de la jovencísima estadounidense Amanda Anisimova, una de esas jugadoras que hace todo con una tremenda facilidad. Se pudo comprobar en el último Open de Australia, cuando pasó por encima de la potentísima Aryna Sabalenka con una fluidez y una naturalidad fuera del radar.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El despegue de la norteamericana, de origen ruso, no fue en Melbourne, sino precisamente en Indian Wells, cuando, con 17 años, venció en tercera ronda a Petra Kvitova, haciendo acto de presentación en el tenis de máxima élite. Allí, Anisimova comenzó a crecer. Lo cuenta la propia jugadora en la página web oficial del torneo californiano.

"Sí, hace un año, estaba frente a Petra Kvitova, una de los mejores jugadoras del mundo, en el escenario más grande en el que he jugado, y estaba muy emocionada; son los partidos que sueñas. Y además, gané. Ese fue el momento en el que me di cuenta de que mis sueños se estaban haciendo realidad. Indian Wells fue un gran punto de partida para comenzar a competir como tenista de la élite. Fue mi primera prueba de éxito, y me dio un gran impulso de confianza. Aprendí que podía jugar a un gran nivel. Todo mi trabajo finalmente estaba dando sus frutos."

La progresión de Amanda ha sido una de las grandes revelaciones del circuito WTA, con un Open de Australia que de algún modo ha revelado su talento especial. "Durante todo el año, seguí fijándome en lo que ice en Indian Wells para reordenar mis pensamientos, viéndolo como una motivación. Fue un recuerdo realmente increíble. Terminé dañándome el pie muy poco después de eso, pero ese momento y esa sensación de darte cuenta de que eres capaz de jugar al más alto nivel... eso fue lo que me impulsó incluso cuando todo era más difícil."

En aquellos octavos de Australia volvió a cruzarse con petra y la historia fue muy distinta. "Salí como si nunca la hubiera enfrentado antes porque sabía que iba a jugar a un nivel superior, como siempre hace. Me estaba preparando para otro partido. Ella terminó jugando muy bien ese día y realmente no pude hacer nada. Pero eso no afectó a mi confianza. Al volver a Indian Wells ahora, estoy orgullosa de lo lejos que he llegado de un año para otro. Pero acabo de comenzar. Estoy centrada en ser una mejor jugadora cada día. Voy a seguir trabajando duro. Voy a hacer realidad mis sueños."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter