El día que Federer hizo uno de los golpes más increíbles de toda su carrera

El tenista suizo recuerda cuándo dejó uno de los golpes más locos de su vida y que le hizo partirse de risa en pleno partido tras hacerlo.

Jose Morón | 6 Mar 2019 | 10.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Aprovechando su título número 100 como profesional, Roger Federer ofreció una entrevista a la web de la ATP donde recordó varios de sus títulos más icónicos, contando los recuerdos que le venían a la memoria de encuentros en los que en algunos casos han pasado casi dos décadas. Entre ellos, el suizo recuerda el día que hizo uno de los golpes más increíbles de toda su carrera. Ocurrió en el año 2005 en las semifinales del torneo de Dubái y puede que alguno que nos esté leyendo ahora recuerde exactamente el golpe del que estamos hablando.

"Fue con break point. Hice uno de los golpes más locos que jamás di. Fue una especie de 'flick lob' y solo tienes que ver mi reacción. Comencé a reírme después del punto. Sigue siendo uno de mis golpes favoritos de toda mi carrera", recuerda Federer. La cara de Agassi tras el punto lo dijo todo. El punto es como para no deleitarse con él.

Aparte de aquél golpe, el de Basilea dejó varios recuerdos sobre alguno de sus 100 títulos.

Su primer título en Milán, año 2001: "Había perdido mis dos finales previas y quería ganar mi primer título ATP. Aquella fue una gran semana para mí. Recuerdo ganar a varios buenos jugadores por el camino. Recuerdo que dije que al menos ya tenía un título. Nunca pensé que lograría tantos después".

Su título número 50 en Cincinnati, año 2007: "Recuerdo la final ante Blake. Fue muy buena y rápida. Saqué muy bien, luego logré el break que necesitaba y listo".

Su título número 75 en Wimbledon, año 2012: "Fue un torneo increíble para mí. También me devolvió al número 1. Aquella fue una victoria épica para mí. Fue genial poder ver a mis niñas en la entrega de premios. Fue algo muy emotivo para mí. Recuerdo que fue una final complicada porque se jugó al aire libre y luego cerraron el techo por la lluvia. También jugué una gran semifinal ante Novak. Ese año acabé muy fuerte".