Nalbandian: "El que crítica no tiene ni idea de lo que significa representar a un país"

El exjugador argentino David Nalbandian charla en una entrevista sobre su contacto con el tenis, reflexionando sobre el éxito y la crítica tras la derrota.

David Nalbandian. Foto: Getty
David Nalbandian. Foto: Getty

No hay duda de que David Nalbandián es uno de los grandes talentos que ha dado la historia del tenis, independientemente de su palmarés. Su estrecha relación con la pelota y su calidad para dibujar tenis durante toda su trayectoria es una lectura compartida por todo aficionado al tenis. Retirado hace ya varios años, el 'Rey David' ve ahora todo de otra manera, hasta el punto de que, como ha reconocido recientemente, apenas ve tenis.

"Me enteré de la victoria de Federer en Australia 2018 por un amigo", le dijo el cordobés a 'Olé', en una entrevista reciente. "Hoy veo muy poco tenis. Solamente cuando estoy en mi casa y no hay nada que ver o no tengo nada que hacer. Tal vez pongo la tele y de casualidad hay un partido". La vida del cordobés parece muy alejada del deporte de la raqueta, pues no se ha involucrado en proyectos tenísticos pero diferencia el presente con el pasado.

"El tenis, obviamente, fue un trabajo que realicé con mucha pasión. Si no, es muy difícil hacerlo a alto nivel. Por otro lado, a los coches los veo como un hobby, en su momento eran mi vávula de escape para cargar pilas". El extenista argentino también reflexionó sobre el éxito y la crítica de quienes cargan contra los que pierden, después de vivir en sus propias carnes multitud de decepciones después de ansiar ganar como nadie la Copa Davis.

"Vivimos en una sociedad muy exitista, y partiendo desde esa base es prácticamente imposible dejar conforme a todos. Si ganaste una, tienes que ganar dos. Si ganaste dos, tienes que ganar tres. Y si no ganaste ninguna tienes que ganar. Es muy difícil ser número uno, ganar la Davis o un Mundial. Se tienen que dar muchos factores. Lo que me duele escuchando la crítica general es que yo estoy convencido de que los que primero quieren ganar son los jugadores. No me entra en la cabeza que haya jugadores que quieran entrar a perder. El que critica con mala leche a uno le molesta porque no tiene idea lo que significa entrar a representar a un país".

Comentarios recientes