Tsitsipas: “Roger ha sido muy, muy agresivo”

El griego felicitó al suizo por su última conquista y aseguró haber llegado agotado mentalmente al partido. “Ha controlado el tiempo todo el rato”.

Tsitsipas y Federer en la entrega de trofeos de Dubai. Fuente: Getty
Tsitsipas y Federer en la entrega de trofeos de Dubai. Fuente: Getty

Llevaba ocho victorias consecutivas y ahí se quedaron, ni una más. Stefanos Tsitsipas se quedó a las puertas de su primer ATP 500 al ceder ante Roger Federer en la última función del torneo de Dubái. El griego tuvo que enfrentarse a la mejor versión del suizo, lo cual hizo sacar todo el cansancio que acumulaba y los nervios de un chico de 20 años que esta vez no supo gestionar las jugadas importantes. Un gran semana para él que le llevará el lunes al top10, acontecimiento que por primera vez celebrarán en el deporte de su país.

Roger fue muy agresivo durante todo el partido, no me ha dado respiro en ningún momento, controló el tiempo. Es más o menos lo que esperaba antes de entrar a pista, que fuera así de agresivo. La sensación simplemente era que él controlaba todo el tiempo con cada golpe que hacía, cogiendo la pelota muy pronto, al límite, sin darme tiempo para prepararme”, explicaba Stefanos ante la prensa.

“Ha sido un partido con un tempo eléctrico, muy rápido. Probablemente tomé algunas decisiones equivocadas durante mis juegos al servicio, de hecho, el marcador final es la mejor prueba de ello”, recuerda pensando en ese primer juego del encuentro. “Como ya digo, él estaba controlando cada golpe, cada segundo, todos los aspectos. Ha sido muy, muy agresivo y ha tenido recompensa. Me he visto agotado mentalmente, pero también desde el punto físico. El tenis siempre comienza en la cabeza, quizá por eso comencé el partido cometiendo algunos errores, muchos errores con la derecha, algo que no me pasa normalmente”, detalla.

Pero el griego no es de los que arrastran caras largas ante la derrota, quizá sea que perder ante Federer duele un poco menos. “Respecto a mi semana, estoy muy feliz de haber llegado a la final, las condiciones aquí han sido mucho más complicadas que en Marsella. Volver a jugar al aire libre después de haber jugado muchos partidos bajo techo, sin sol, viento o demás factores externos, no se hace fácil. He logrado llegar a la última ronda y estoy feliz”, amplía el hombre que ganaba en Marsella hace unos días.

Sobre su rival, todo piropos. “Es un honor jugar ante Roger. Como ya he dicho en numerosas ocasiones, le he idolatrado desde que tenía seis años y le veía en televisión, supongo que en esto coincido con la mayoría de chicos. Tuve la suerte de conocerle el año pasado en un entrenamiento, así que estar ahora compartiendo pista con él es mucho mejor todavía. Llegar a los cien títulos es algo increíble, así que quiero felicitarle por eso, es una cifra a la que no muchos tenistas podrán alcanzar”, reconoce alguien que ya sabe lo que es ganar al suizo en Grand Slam.

Y para verle ganar a él algún Grand Slam uno de los requisitos principales era meterse entre los diez primeros, un objetivo que se verá cumplido en unas horas. “Llegar al top10 significa dar otro paso en mi carrera, seguir creciendo. Antes soñaba con entrar al top100, luego en el top50, etc. Tal vez el objetivo más difícil fue el del top100, tuve que trabajar muy duro para romper ese muro. Ahora siento que estoy mejorando con el paso del tiempo, lo cual me da mucha confianza. También siento que soy un símbolo para mi país, eso me hace estar orgulloso, sobre todo porque Grecia nunca tuvo gran tradición por el tenis”, subraya.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter