Roger Federer: “Soy feliz de seguir jugando”

Ya con cien títulos en su palmarés, el suizo analizó su nuevo logro en Dubái y recordó lo distinto que era todo cuando levantó el primero en Milán 2001.

Roger Federer acompañado de su nuevo trofeo. Duente: Dubai
Roger Federer acompañado de su nuevo trofeo. Duente: Dubai

Llevábamos mucho tiempo hablando del título número 100 de Roger Federer aunque, si lo pensamos bien, la última vez que el suizo había pisado una final fue cuando capturó el 99º en Basilea. Es decir, que a la primera oportunidad que ha tenido lo ha logrado, más o menos como pasó esta tarde en el partido ante Stefanos Tsitsipas. El suizo aprovechó de manera fabulosa las bolas de break y se llevó su octavo trofeo en Dubái sin apenas sufrimiento. Luego ya vinieron los micrófonos, la ceremonia, las charlas, todos los homenajes consecuentes para un hombre que no cansa de hacer historia.

“Es maravilloso ganar aquí por octava vez y que coincida con mi título número 100. Ha sido una semana fantástica, con condiciones muy difíciles cada día. También para Stefanos, que ha llegado hasta la final y ha hecho un gran tenis, así que también hay que darle todo el crédito a él por el partido que hemos visto. No sé ni si Stefanos había nacido cuando yo gané mi primer trofeo, creo que estaría cerca (risas), pero yo lo recuerdo a la perfección. Fue una época muy bonita donde empezaba a enfrentarme a mis ídolos, como Sampras o Agassi. Ahora soy yo el veterano y me encanta cruzarme con estos chicos que son las futuras leyendas de este deporte”, valoró el maestro tras la victoria.

“Para mí esto es como un sueño hecho realidad. Ha pasado mucho tiempo desde aquel primer título en Milan, pero todavía me sigue encantando el tenis, soy feliz de seguir jugando. Ha sido una viaje increíble hasta aquí, disfruté de cada partido en la pista, de mis amigos, del sacrificio diario, de los momentos difíciles, todo mereció la pena para llegar aquí y levantar mi título número cien”, amplió el helvético ante la multitud.

Obviamente, estando a tan solo nueve conquistas de Jimmy Connors, la pregunta era obligatoria. “La gente me pregunta por el récord de Jimbo pero no es algo que tenga en la cabeza, mis objetivos están más en mantenerme sano y ser feliz con mi familia y mi equipo. Alcanzar este tipo de récords es algo genial y estoy muy orgulloso de ello, pero no es lo que más me importa. Me emociona más ver a jugadoras como Stefanos, que forma parte del futuro del tenis, y compartir este tipo de partidos con los jóvenes”, subraya.

Pero la anécdota más curiosa estuvo luego en sala de prensa, cuando le recordaron a Roger su polémica participación en Dubái 2002. “Claro que lo recuerdo, era muy joven y era la primera vez que jugaba este torneo. Fue una situación difícil, estaba en segunda ronda de ambos cuadros y me acusaron de dejarme perder. ¡Ni mucho menos! Simplemente jugué muy frustrado un par de juegos ante Rainer Schuettler, estaba un poco loco y en seguida buscaba los grandes tiros. La temporada siguiente volví y quedé campeón tres años consecutivos. A veces uno tiene que aprender de esas situaciones complicadas”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter