Stefanos Tsitsipas: "Es uno de los días más felices de mi vida"

Con una sonrisa en su rostro. Así apareció el griego Stefanos Tsitsipas en rueda de prensa tras el acceso a la final del ATP 500 de Dubái.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego Stefanos Tsitsipas compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el francés Gael Monfils, en el encuentro correspondiente a las semifinales del ATP 500 de Dubái, donde con este triunfo se asegura una plaza en el top ten para el próximo lunes.

Era la pregunta obligada por todos los periodistas desplazados a Dubái. Stefanos Tsitsipas valoró su entrada al top ten con tan solo 20 años de edad y con un futuro grandioso en el circuito masculino: "Sin duda es uno de los días más felices de mi vida. He mejorado muchísimo con respecto al año pasado. He conseguido vencer a los tenistas más grandes del circuito y eso quieras o no para un jugador de 20 años significa mucho para mí. Hoy he salido a la pista muy motivado, con la esperanza de que podía conseguir este hito si ganaba el partido. Lo he conseguido y ahora toca celebrarlo. Es un día muy especial para Grecia".

No ha sido un partido nada fácil para Tsitsipas, que tuvo que remontar un set adverso a Monfils: "Ha sido un partido muy duro. El partido se me complicó muchísimo al ver como Gael se puso con un set arriba en el partido. Él estaba jugando muy sólido y peleaba cada bola desde el fondo de la pista. Está en un grandísimo momento de forma y no tengo dudas de que si continúa a este nivel continuará llegando a las rondas finales de los torneos".

[getty:1133010618]

El jugador heleno analizó la dificultad del partido y lo complicado que se le hizo sacar adelante sus últimos servicios con el saque: "No esperaba mucho de mí, para ser honesto. Creo que Monfils ha sido superior a mí en muchos momentos del partido y en el tercer set es cierto que me tuvo contra las cuerdas con todos mis juegos al saque. Cuando veía que el partido se estaba complicando, decidí tranquilizarme y dar el 100% de mí en cada punto. Fue la clave sin duda".

Para finalizar, Stefanos Tsitsipas habló de su rival en la gran final de mañana, el suizo Roger Federer, al que ya consiguió derrotar en el pasado Open de Australia: "Va a ser un partido muy duro. No es nada fácil enfrentarte a un jugador como Federer. Obviamente él también pensará eso de mí y no tengo dudas de que saldrá con todo a la pista para poder derrotarme. Estoy seguro de que va a salir a por todas desde el minuto uno, queriendo vengarse de lo ocurrido en Melbourne", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter