Indian Wells 2019: Todo lo que debes tener en cuenta

Llega el primer Masters 1000 y Premier Mandatory de la temporada. Analizamos a los favoritos al título y dejamos la información que no debes perderte.

Indian Wells 2019: Todo lo que debes tener en cuenta. Foto: BNPParibasOpen
Indian Wells 2019: Todo lo que debes tener en cuenta. Foto: BNPParibasOpen

Sin descanso y justo después de varios torneos importantes como Dubái o Acapulco, llega Indian Wells 2019. El primer Masters 1000 y el Premier Mandatory de la temporada comenzarán en apenas unos días, con el sorteo de los cuadros a la vuelta de la esquina. De esta forma, podremos volver a disfrutar el que año a año es denominado como mejor torneo del circuito. Un oasis en medio del desierto californiano que pone todos los ingredientes para saborear uno de los mejores platos que podemos comer a lo largo del año a nivel tenístico. Os comentamos todo lo que debéis saber sobre el torneo.

Para los aficionados

El torneo dará comienzo el día 4 de marzo, con los partidos de la fase previa y un par de días después, con los primeros encuentros de los cuadros principales. A diferencia de otros torneos de su misma categoría, Indian Wells dura casi dos semanas y los favoritos tienen que disputar un partido más si quieren ganar el título ya que el cuadro de este torneo es más grande que de normal. Eso sí, no se espera que los primeros cabezas de serie debuten hasta el fin de semana.

Para este 2019, Indian Wells ha vuelto a mejorar las instalaciones y los servicios que ofrecen a los aficionados así que si eres uno de los que tiene la suerte de poder ir al torneo, disfrutarás de conciertos, actividades, amplios servicios de Restauración y tiendas, así como un entorno idílico para presenciar tenis de alto nivel. Los paquetes VIP siguen siendo lo más demandado en su página web y con ellos, se puede disfrutar de forma exclusiva de una experiencia inolvidable.

Sorteo de los cuadros

El sorteo del cuadro femenino se disputa un día antes que el masculino. Así pues, a las 15:00h, hora local en California del lunes 4 de marzo (las 00.00h en España del martes 5 de marzo) se sorteará el cuadro de las chicas mientras que 24 horas después se hará lo mismo con el cuadro de los hombres. Desde Punto de Break seguiremos en directo el sorteo del cuadro masculino.

Bajas

Tendremos varias bajas importantes. La que destaca sobre todas las demás es la de Juan Martín del Potro, ganador de la pasada edición. El argentino regresó al circuito tras su lesión en la rodilla pero las sensaciones que tuvo no fueron las mejores y por eso, ha decidido no acudir a Indian Wells a defender su título. Aparte de esta baja sensible en el cuadro masculino, tampoco podremos contar con la presencia de Jo-Wilfried Tsonga, que no podrá viajar a Estados Unidos por su problema en la sangre al viajar en avión. Aljaz Bedene, Richard Gasquet y Vasek Pospisil son los otros confirmados que no estarán en este primer Masters 1000 del año. En mujeres, Maria Sharapova es la única baja confirmada por ahora, por culpa de una lesión en el hombro.

[getty:933781236]

Favoritos

El primer candidato al título no puede ser otro que Novak Djokovic. El serbio vive un momento mágico en el circuito y se encuentra varios pasos por delante que el resto tanto a nivel físico como tenístico. No hay quien pueda acercarse a él en estos momentos y sus rivales tendrán que mejorar bastante si quieren sorprender al serbio en un torneo que ya ha ganado en cinco ocasiones. La parte positiva para sus oponentes es que se juega al mejor de tres sets y ahí es donde podrán meterle más mano al serbio.

[getty:930651704]

Rafael Nadal regresa al torneo después de su ausencia el año pasado aunque las sensaciones que ha tenido en Acapulco no hayan sido las mejores, tras la derrota ante Kyrgios en segunda ronda. El balear tiene tiempo para agarrar ritmo hasta su debut en el torneo e Indian Wells no se le da nada mal ya que las condiciones en las que se juega le favorece bastante, siendo el Masters 1000 de pista dura más lento del circuito, con un CPI de solo 27.4 (solo 2.5 puntos por encima de Montecarlo, para que se hagan una idea). El balear ha ganado en California en tres ocasiones por lo que también habrá que contar con él para este torneo.

Del resto de favoritos en la ATP hay que destacar a Roger Federer, finalista de la pasada edición. El suizo también es pentacampeón del torneo y ha jugado la final en las últimas cuatro veces que ha ido. Ojo con el cuadro porque hay que esperar a lo que pase en Dubái para conocer qué número de cabeza de serie sería ya que si no está entre los cuatro primeros podría encontrarse con Djokovic o Nadal en cuartos de final. Anderson, Tsitsipas, Medvedev y otros tantos partirán desde una segunda línea aunque habrá que tenerles también muy en cuenta.

En mujeres, Naomi Osaka llegará al primer torneo de su carrera en el que defiende el título. La japonesa se presentó ante el mundo el año pasado con una gran victoria, derrotando por el camino a Radwanska, Sakkari, Pliskova, Halep o Kasatkina. Veremos qué tal le va soportando la presión de defender el título de campeona y con su nuevo entrenador, Jermaine Jenkins, que debutará en este torneo junto a ella. Simona Halep, Petra Kvitova, Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Kiki Bertens, Angelique Kerber, Serena Williams, Aryna Sabalenka... la nómina de jugadoras candidatas al título es más que amplia y conociendo la tremenda competitividad que hay en la WTA hoy día, no descartamos la presencia de varias novatas en las rondas finales de este torneo.

¿Cómo veis el torneo? ¿A quiénes señaláis como principales favoritos en ambos cuadros?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter