Federer: "Si hay gente que cree que sigo jugando porque quiero ser el GOAT, se equivoca"

El suizo reconoció afrontar la final contra Tsitsipas como una revancha tras lo ocurrido en Australia, y dejó interesantes reflexiones.

Roger Federer en ATP 500 Dubai 2019. Foto: zimbio
Roger Federer en ATP 500 Dubai 2019. Foto: zimbio

Radiante de felicidad, pero con el aplomo que dan los años y la determinación por alcanzar un objetivo que aún no se ha cumplido. Así compareció Roger Federer ante los medios de comunicación tras su contundente victoria frente a Borna Coric. El jugador suizo buscará cerrar el círculo en el ATP 500 Dubai 2019, con la consecución del que sería su título ATP número 100. Cifras mareantes las de un hombre que reafirma su amor por este deporte y quiere huir de consideraciones frívolas sobre el por qué de su continuidad en la competición. Aspectos muy interesantes los tratados por el helvético antes de enfrentarse a Stefanos Tsitsipas por el torneo emiratí.

"Estoy muy feliz con mi rendimiento en este partido, me he sentido muy cómodo, mucho más que en todos los encuentros precedentes. Es muy importante para mi confianza mostrarme sólido al saque y no dar oportunidades de que me cojan la iniciativa. Es posible que Coric estuviera algo cansado, pero creo que jugué un gran partido", señaló el suizo, que mostró su ambición por seguir con este rendimiento. "He sentido la pelota impecable hoy, espero poder seguir haciéndolo en la final porque va a ser un duelo muy difícil, necesitaré mi mejor tenis", aseveró un hombre que no eludió hablar de los sentimientos que le generó la derrota contra Stefanos Tsitsipas en el Open de Australia 2019.

Embed from Getty Images

Y es que, cuestionado directamente sobre si se tomaba el partido como una revancha, Roger fue transparente. "En cierta medida, creo que sí. Me decepcionó mucho perder ese partido porque desaproveché una cantidad enorme de puntos de break. Salí de la pista muy dolido y tocado moralmente, pero eso es parte del juego. Siendo honestos, lo que tengo que hacer es centrarme en mi juego, plantear el partido de manera inteligente y estar concentrado en todo momento para poder jugar bien. Ya demostró que puede ganarme, hoy ha hecho un partido espectacular del que he disfrutado como un aficionado más, así que tengo que estar a mi máximo nivel", sentenció Roger, que no quiere obsesionarse con la posibilidad de sumar 100 títulos, y elude hablar de récords y cifras que le consoliden como el mejor jugador de la historia, un calificativo que será siempre subjetivo.

"Hay gente que cree que mi permanencia en la competición responde a que quiero ganar más títulos y alcanzar cifras para que se me pueda considerar como el GOAT (Greatest of all time), pero no tengo por qué serlo. Se equivocan totalmente si piensan así, porque no juego para eso", argumentó con rotundidad un Roger Federer que con su excelente rendimiento ante Borna Coric presenta sus credenciales a todo, no solo al título en el ATP 500 Dubai 2019. El último escollo en el torneo emiratí será Stefanos Tsitsipas, en lo que se presupone un duelo de máxima intensidad. Si juega como lo hizo hoy el suizo, será difícil no verle levantando el título.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter