Federer da un aviso a navegantes

Roger Federer se encuentra a un paso de sumar su título número 100. El suizo consiguió derrotar en semifinales de Dubái al croata Borna Coric.

Roger Federer en Dubái. Foto: Getty Images
Roger Federer en Dubái. Foto: Getty Images

Apabullante. El maestro normalmente suele ser severo con cada uno de sus alumnos. No duda en castigarles con su manifiesta superioridad cuando alguno parece rebelarse, y les transmite la necesidad de seguir trabajando duro para lograr alcanzarle en un futuro. Roger Federer se ha acostumbrado en estos últimos tiempos a caer ante las jóvenes promesas del circuito, pero hoy quería que esa racha llegara a su fin y así lo hizo en una hora y siete minutos.

Ocurrió en las semifinales del ATP 500 de Dubái. Con la confianza que le dio ganar a un sólido Nikoloz Basilashvili, el talentoso Borna Coric se presentó con grandes ilusiones y esperanzas ante Roger, y más aún cuando en sus dos últimos enfrentamientos salió como vencedor. Esas ilusiones que comentábamos tardaron en disiparse en apenas unos diez minutos de juego, tiempo suficiente para que Federer arrasara al croata en la pista, y le diera una clase aventajada de tenis. Con un contundente 6-2, el de Basilea puso tierra de por medio y bajó los humos a un jugador con un futuro esplendoroso, al que simplemente le falta pulir algunas cosas en su tenis para adentrarse en el ansioso top ten.

Lo siguió intentando Coric, incrementando su porcentaje de primeros saques e intentando tomar la iniciativa, pero en frente estaba la leyenda suiza, que cuando tiene su día se antoja tarea complicada el poder derrotarle. Posiblemente hayamos visto el partido más completo de Federer en este 2019, y lo hace a un partido de sumar su título número 100 como profesional. El suizo en el segundo set se volvió a activar de piernas y cerró el partido por la vía rápida, cosechando otro contundente 6-2 en 37 minutos de juego.

[getty:1132827702]

De esta manera, se repetirá el enfrentamiento entre Roger Federer y Stefanos Tsitsipas tras lo ocurrido en el pasado Open de Australia. Roger buscará ser centenario y conseguir un nuevo hito en su carrera. En frente, estará el tenista con mejor futuro del tenis profesional, y que viene de salir victorioso hace una semana en Marsella. ¿Querrá seguir sumando palmarés a sus 20 años?

Será una prueba importante de cara a lo que le espera en la gira estadounidense, donde Federer espera volver a engancharse a los puestos de arriba. La ilusión por seguir ganando títulos es lo que mueve al helvético y le hace acudir a estos torneos con gran motivación. Levantar el trofeo que le acreditara como ganador, daría una gran confianza a Federer para las próximas semanas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter