Wawrinka: "He vuelto a disfrutar en pista, confío plenamente en regresar a mi mejor nivel"

El suizo se mostró exultante en rueda de prensa, dando las claves del buen nivel que está demostrando y lanzando un aviso a navegantes.

Stan Wawrinka en ATP 500 Acapulco 2019. Foto: zimbio
Stan Wawrinka en ATP 500 Acapulco 2019. Foto: zimbio

Muchos le daban por perdido, otros se desesperaban por las señales inequívocas de dolor y limitación físicas que transmitían sus partidos en la pasada temporada, pero Stan Wawrinka siempre defendió a ultranza la necesidad de tener paciencia. Partidos perdidos como inversión de futuro para un hombre de 33 años; suena rocambolesco, aunque es la más pura realidad. El suizo pagó el peaje de derrotas inesperadas con la conciencia tranquila de que necesitaba rodaje, y de que el premio a su trabajo y humildad llegaría. En este tramo inicial de 2019, los brotes son más verdes que nunca desde que regresara de la lesión de rodilla, y Wawrinka así lo reconoce en su comparecencia de prensa posterior a la victoria ante Steve Johnson, que le permite estar en cuartos de final del ATP 500 Acapulco 2019.

"Era un partido muy comprometido para mí. El año pasado me ganó en Roma y es un buen jugador. Suponía un gran desafío y estoy muy satisfecho con el nivel de juego que he demostrado. El público me ha ayudado muchísimo, ambientes como estos son fantásticos para el tenis", aseguraba el helvético, ganándose el apoyo de los locales y reconociendo unas sensaciones muy positivas. "Mi tenis está siendo notable, siento que estoy en la dirección correcta porque los desplazamientos los estoy haciendo con una agilidad y rapidez mucho mayores", comentó el flamante finalista del torneo de Rotterdam, que el lunes figurará de nuevo en el top-40 del ranking ATP, y que si ganara el torneo podría meterse entre los 25 mejores del mundo.

Embed from Getty Images

Consciente de la dificultad que tiene superar una grave lesión de rodilla con más de 30 años, el de Lausana siempre se ha mostrado cauto, sin querer exagerar ni las malas ni las buenas noticias, pero se le vio radiante en la rueda de prensa, no tanto por el resultado como por las sensaciones. "Era importante para mí ser capaz de seguir jugando al buen nivel después de la intensa semana en Rotterdam. Me pude tomar un par de días de descanso y luego he entrenado muy duro. Físicamente me veo genial, estoy disfrutando en la pista como hacía tiempo que no hacía y tengo plena confianza en poder regresar a mi mejor nivel", declaró un Wawrinka al que se vio sonreír durante el partido. "Continúo divirtiéndome con este deporte y lo que más me motiva es luchar contra los mejores; esa es la razón por la que me dedico a esto, tengo muchas ganas de volver a competir por lo máximo".

Su siguiente rival será Nick Kyrgios, un escollo nada fácil de salvar si logra dar continuidad al nivel de tenis del que hizo gala contra Nadal. "Las condiciones del torneo le van muy bien, será un rival tremendamente peligroso que me obligará a jugar mi mejor tenis", afirmó un hombre que se ha enfrentado cinco veces al australiano, con un balance favorable de 2-3. Además, el suizo dejó un titular claro. "Viendo mis sensaciones en las últimas semanas, tengo plena confianza en volver a mi mejor nivel de juego". Stan Wawrinka parece más cerca de nunca de confirmar su retorno a la élite, y si sigue con esta progresión puede confirmarse como un candidato a todo. El ATP 500 Acapulco 2019 será un termómetro importante de hasta dónde puede llegar.

Comentarios recientes