Stefanos Tsitsipas, a un paso del top ten

Tsitsipas no ha ocultado en sala de prensa la ilusión que le hace convertirse en integrante del top ten en caso de que mañana gane a Monfils.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

Los pronósticos se cumplieron y Stefanos Tsitsipas ya es uno de los mejores jugadores del mundo. El griego llevaba años avisando de su potencial, y ha eclosionado en un 2019 repleto de alegrías para él. Es uno de los tenistas que más victorias ha conseguido hasta el momento a lo largo de esta temporada, donde ha conseguido adjudicarse el título en Marsella y ser semifinalista del Open de Australia. Pero la razón para pensar que Stefanos puede asaltar la cima del tenis mundial en un futuro no muy lejano son las sensaciones que ha transmitido sobre la pista y fuera de ella, y el competir de tú a tú y ganar en ocasiones, a los mejores tenistas del mundo.

El jugador heleno no ocultó su felicidad al ser preguntado por la posibilidad de convertirse en tenista top ten mañana si consigue derrotar a Gael Monfils: "No puedo ocultarlo. Pienso en esto casi todos los días. Desde que era un jugador junior siempre soñaba con llegar a esos puestos del ránking y ahora que lo tengo muy cerca quiero conseguirlo. Sé que para hacerlo necesito ganar un partido muy complicado ante Monfils. Afrontaré el partido con muchísima motivación, ya que está en juego este logro y el poder clasificarme a la segunda final consecutiva. Mucha gente me dice que tarde o temprano iba a ser tenista top ten, espero que eso suceda mañana", manifestó el jugador nacido en Atenas en rueda de prensa.

Dubái es un lugar que le gusta mucho a Tsitsipas, ya que aquí ha sido donde ha realizado la pretemporada en el pasado mes de diciembre: "Dubái es un sitio que me encanta. Aquí he realizado mi pretemporada y más o menos conocía las condiciones de la pista. Hoy es cierto que he sufrido muchísimo y en diversos momentos he sentido frustración. Posiblemente el público haya disfrutado del encuentro y hayan querido más, pero para mí no ha sido fácil el poder derrotar a Hurkacz. Sin duda, tiene un gran futuro en el circuito".

[getty:1132780549]

Para finalizar, Stefanos Tsitsipas habló de su partido de mañana ante el francés Gael Monfils, dos jugadores que vienen de conseguir éxitos en estas últimas semanas: "Sin duda va a ser un grandísimo partido. Ambos tenemos un estilo de juego muy similar. Quizás yo sea un poco más agresivo que él, pero Gael es mucho más rápido y sabe moverse a las mil maravillas. Voy a tener que lidiar con eso durante todo el partido, jugar con mucha pasión y esperar a que mi oportunidad llegue. Obviamente tengo que mejorar ciertos aspectos. Una de ellas mi saque, si consigo sacar como hoy voy a tener muchísimos problemas", concluyó el jugador heleno que mañana estará ante uno de los partidos más importantes de su carrera.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter