Federer se emplea a fondo para derrotar a Fucsovics

El tenista suizo Roger Federer consiguió acceder a las semifinales del ATP 500 de Dubái, al derrotar en dos trabajados sets a Marton Fucsovics.

Roger Federer en Dubái. Foto: Getty Images
Roger Federer en Dubái. Foto: Getty Images

Como viene siendo habitual a lo largo de esta semana, Roger Federer ha vuelto a sufrir para sacar adelante su partido. A lo largo de su trayectoria profesional, el suizo se acostumbró a conseguir la mayoría de sus victorias sin apenas dificultades, utilizando su enorme repertorio de golpes y su calidad para ir superando rondas y torneos hasta convertirse en prácticamente una leyenda. Sin embargo, en los últimos meses, el suizo ha tenido que ir adaptándose a superar cada vez más problemas en sus partidos, situación siempre incómoda pero necesaria para mantenerse entre los mejores de este deporte en la actualidad, donde siempre es candidato a conseguir el título en cualquier torneo que disputa. Hoy en los cuartos de final de Dubái, Roger Federer consiguió vencer a Marton Fucsovics por 7-6 (6) y 6-4 en una hora y 56 minutos de juego.

Intenso de piernas, entrando y saliendo de la pista continuamente, imponiendo variación de ritmos y efectos y subiendo a la red. Es palpable el giro que ha dado a su tenis Roger Federer en estos últimos años, siendo mucho más valiente a la hora de entrar en la pista y sin rubor para subir a la red, en cualquier superficie. Este arma se hace mucho más letal sobre el pasto y sobre pista dura, donde Federer se desplaza con armonía, dando un valor añadido a este deporte, y acercándole a la categoría de arte. Obviamente, no está en el mejor momento tenísticamente hablando, pero en fiabilidad sigue siendo de los mejores del circuito. Hace cinco años, a Federer este tipo de partidos le habría costado la misma vida poder sacarlo adelante, pero hoy una vez más con mucha templanza consiguió vencer.

[getty:1132803097]

Así jugó ante un aguerrido Marton Fucsovics. El de Nyíregyháza ha mostrado a lo largo de la semana su gran categoría como jugador sobre pista dura, atestiguada con la final alcanzada en Sofía hace unas semanas y el haber puesto en aprietos a muchísimos tenistas tops sobre esta superficie. Los golpes planos de Fucsovics, su solidez mental y consistencia, le hacen ser un jugador enormemente peligroso. Tanto es así que Roger Federer se ha visto superado de fondo de pista a lo largo de muchos tramos del encuentro.

El partido transitaba muy igualado hasta que en el décimo juego, la lluvia quiso participar de la fiesta del tenis, y la organización se vio obligada a parar el partido durante unos minutos. Este pequeño descanso desesperó a ambos tenistas, que comenzaron a cometer numerosos errores no forzados que a punto estuvo de costarles sus siguientes juegos al saque. Todo se iba a decidir en el desempate, y en un auténtico espectáculo lleno de grandes puntos y mucha intensidad, Roger Federer pudo ponerse set arriba en el marcador 7-6 (6).

[getty:1132803155]

No se desmoralizó el húngaro, que siguió jugando agresivo de fondo de pista y obligando a Federer a tomar muchos riesgos. Estuvo preciso el suizo y de nuevo, imperial a la hora de afrontar situaciones complejas. En los últimos juegos del set apretó mucho el de Basilea, y acabó doblegando la resistencia del húngaro para imponerse 6-4.

Nuevo paso adelante de Roger Federer en búsqueda de su título número 100. Mañana en semifinales, el jugador suizo se medirá al vencedor del duelo que enfrentará al croata Borna Coric y al georgiano Nikoloz Basilashvili.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter