Federer: "Coric demostró cómo vencerme el año pasado"

El suizo revela sentirse preparado para enfrentar mañana a uno de esos jugadores que más le incomoda en los últimos tiempos en el circuito.

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Nuevamente encontró dificultades Roger Federer en lo competitivo en los cuartos de final de Dubai. El suizo logró vencer en dos mangas pero volvió a tener problemas para hallar fluidez y conservar la ventaja que obtuvo cuando dominaba 7-6 y 2-0. El de Basilea sabe que está luchando contra algún elemento añadido, como el viento, que está comprometiendo su ya de por sí irregular momento de juego. El helvético se presentó ante los medios preparado para seguir batallando ante el croata Borna Coric.

La igualdad está siendo la norma en esta edición del torneo de Dubai. El suizo así lo reflejó ante los medios. "Muchos partidos no han sido fáciles; lo puedes ver por lo estrechos que están siendo todos los partidos. Sé lo difícil que es ganar al máximo nivel ahora. Sin embargo, me divertí mucho a pesar de que fue realmente difícil. Fue un reto y eso es lo que me gusta. Estoy muy feliz de haber encontrado una manera concreta de alcanzar las semifinales. Tuve un buen nivel de juego considerando todas las dificultades que había en la cancha hoy".

Su próximo rival es uno de esos rivales que no se le están dando especialmente bien al suizo últimamente, el croata Borna Coric. El estilo de juego del croata, que además ha subido de nivel en 2018, será un durísimo rival para el exnúmero 1 del mundo. Sus dos victorias ante el de Basilea en 2018 lo convierten en un rival muy complicado, más ante el actual Federer.

"Coric demostró cómo vencerme en Halle y Shanghai el año pasado", terminó relatando un Roger que está adoleciendo de falta de ritmo desde el fondo de la pista. "Pero creo que estoy realmente listo para un jugador como Borna. Estoy feliz de sentirme bien física y mentalmente, estoy feliz de estar aquí en Dubai. El público ha sido estupendo, así que no puedo pedir más".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter