Zverev: "Lo que más trabajo con Lendl es la parte mental de cara a los Grand Slams"

El alemán reflexionó sobre el gran reto de eclosionar en los mejores torneos, y se deshizo en elogios hacia David Ferrer, su próximo rival.

Alexander Zverev en ATP 500 Acapulco 2019. Foto: zimbio
Alexander Zverev en ATP 500 Acapulco 2019. Foto: zimbio

No debe ser fácil tener 21 años y sentir que hay un gran déficit en tu carrera profesional. Paradójicamente, es a lo que se tiene que enfrentar Alexander Zverev en cada comparecencia con los medios de comunicación, y así ocurrió tras su debut en el ATP 500 Acapulco 2019 en el que salió victorioso ante el australiano Alexei Popyrin. El alemán se cita en la siguiente ronda con David Ferrer, al que dedicó unas bonitas palabras, refiriéndose también al idilio profesional que mantiene con Ivan Lendl y cómo plantean hacer el abordaje a los Grand Slams, la gran asignatura pendiente de un hombre que se postula como un número 1 del mundo indiscutible en el futuro.

"Me he sentido cómodo en el partido. No sentí ninguna molestia en el tobillo, aunque me dio una especie de tirón que no parece importante. Popyrin es un buen jugador joven, con mucha energía y potencial, ha sido una buena prueba de fuego para empezar", aseguraba el germano, uno de los máximos candidatos al título en Acapulco. En lo referente a Ivan Lendl y el trabajo que viene desempeñando con él desde hace más de un año, el alemán fue claro. "Nos entendemos muy bien, es divertido trabajar juntos y estamos cosechando grandes éxitos. Mis mejores resultados han sido con él en mi equipo, ahora trabajamos muchísimo la parte mental, que es la que me permitirá dar el salto cualitativo en los Grand Slams", desveló en palabras recogidas en ESPN.

Embed from Getty Images

Cuestionado sobre qué es lo que falla cuando juega en un torneo de máxima envergadura y qué debe hacer para elevar sus prestaciones, Zverev se muestra cauto. "No hay que exagerar las cosas. Es un proceso normal que se ha dado siempre en mi carrera. También me costó rendir a un gran nivel en Masters 1000, de hecho, estuve mucho tiempo sin pasar de cuartos de final, pero cuando lo conseguí ya he sido de los más dominadores en estos torneos", sentenciaba un hombre que cuenta en su palmarés con tres torneos de dicha categoría (Roma, Canadá y Madrid), además de las Nitto ATP Finals 2018. "Creo que pasará lo mismo con los Grand Slams, tengo que trabajar duro para llegar a alguna ronda final, y ahí adquiriré la experiencia necesaria para dar el esperado salto", reflexionaba un Alexander cuyo siguiente rival será David Ferrer.

"Es uno de los grandes luchadores de la historia del tenis. Junto a Nadal, yo no he visto a nadie tener esa actitud en pista, jugar con máxima intensidad a pesar de haber conseguido todo y dejarse la piel en la cancha cada partido. Es increíble verle competir, le deseo lo mejor en estos últimos torneos y espero que tenga una vida muy feliz", declaró un Alexander Zverev muy motivado de cara al ATP 500 Acapulco 2019, donde si logra superar al de Jávea, tendría como rival en cuartos de final al vencedor del duelo entre Feliciano López y Álex de Miñaur. Exigentes pruebas para determinar el nivel de juego y confianza en el que afrontará los primeros Masters 1000 de la temporada el joven germano.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter