Nadal cumple en su debut en Acapulco

Victoria en dos sets del español sobre Mischa Zverev en un partido de poca brillantez. En segunda ronda llegarán las primeras curvas: Nick Kyrgios.

Rafa Nadal superó la primera ronda en Acapulco. Fuente: Getty
Rafa Nadal superó la primera ronda en Acapulco. Fuente: Getty

Prueben ustedes a estar un mes entero sin jugar y ya verán lo complicado que se hace el regreso. Algo así les pasó esta madrugada a Rafa Nadal y Mischa Zverev en Acapulco, dos hombres citados en primera ronda del torneo mexicano, dos hombres que no pisaban una cancha de manera oficial desde el primer Grand Slam del año. El partido fue gris, sin un solo punto que recordar, pero con un jugador que es el Nº2 del mundo y otro que empieza a pelear por mantenerse en el top100. El triunfo del español (6-3, 6-3) significa la décima derrota consecutiva para el alemán, una evidencia de que los mejores días ya pasaron. En la próxima estación del español, Nick Kyrgios buscará causarle más problemas de los que tuvo que hacer frente hoy.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Llevábamos justo un mes sin ver a Mischa Zverev sobre una pista de tenis, desde su derrota en primera ronda del Open de Australia ante Alexei Popyrin. Precisamente, el hombre que acababa de ser derrotado por su hermano Sascha minutos antes de que arrancara su encuentro ante Nadal. Si miramos el curso pasado, encontrábamos que el alemán había cerrado el 2018 con ocho derrotas consecutivas. Visto lo visto, no llegaba en su mejor momento… y hoy no tendría el mejor rival para cambiar la dinámica. Es verdad que su primer juego al saque lo ganó en un minuto, lo cual hizo replantearnos todo, pero ni mucho menos. Aquello fue solo un simple espejismo.

Tampoco es que el español tuviera un inicio demoledor, de hecho dejó un error con la pista completamente libre que mañana saldrá en algún telediario, hasta que el primer break del encuentro le hizo pisar fuerte y coger las riendas del plan. Su rival no guardaba ningún secreto: saque y red, independientemente del servicio. Esto tiene su cosa buena (de entrada sabes la jugada que se viene) y su cosa mala (si no llegas con confianza, se te puede hacer la pista diminuta). En el caso del balear, tuvo tantas puertas abiertas que por insistencia terminó llevándose el primer set por un 6-3 algo engañoso.

Engañoso porque el set podría haberlo ganado perfectamente 6-1, pero ni con ese resultado se hubiera marchado contento. Era una primera ronda ante un oponente atípico, así que hoy el objetivo era ganar, aunque fuera sin brillantez. Pocos intercambios, muchos errores y una falta clara de rodaje nos dejaron una manga algo descafeinada. También era difícil el reto para un Nadal, que según su discurso llegaba justo para este torneo. Quizá por eso se le vio con un letargo evidente en comparación a su última final de Australia. Aun así, la diferencia entre uno y otro a la hora de abordar los puntos clave seguía siendo abismal, por lo que ni jugando 15 sets seguidos hubiéramos visto caer alguna a favor del germano. El mayor de los Zverev tendrá que conformarse con pelear con su hermano en el cuadro de dobles.

La cuarta participación del veterano alemán en Acapulco volvió a terminar con derrota. Para el español, dos veces campeón aquí, un billete a segunda ronda con todo por mejorar si quiere tener opciones ante la incógnita de Nick Kyrgios. Lo normal es ver al australiano rendir por debajo de sus posibilidades… excepto cuando tiene una leyenda enfrente. Ahí ya sabemos de lo que es capaz.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter