Azarenka: "La mayor lucha que tienes como tenista, es contra ti misma"

La bielorrusa reflexiona sobre cómo influye ser madre en su carrera tenística, y muestra su esperanza tras un gran triunfo ante Collins.

Victoria Azarenka en Acapulco 2019. Foto: zimbio
Victoria Azarenka en Acapulco 2019. Foto: zimbio

Las cosas no acaban de funcionar sobre la pista como se esperaba, pero Victoria Azarenka no desfallece y sigue haciendo gala de un actitud constructiva y optimista en cada una de sus tentativas por recuperar su mejor nivel. La bielorrusa está buscando con ahínco ese punto de inflexión que le permita encontrar la cuadratura del círculo y adquirir la confianza necesaria para retornar a la élite. El WTA International Acapulco 2019 puede ser una oportunidad manifiesta para que Vika encuentre un resultado destacado, y mucho más tras comprobar su gran rendimiento ante Danielle Collins en primera ronda. La que partía como segunda cabeza de serie del torneo, fue arrasada por el imponente tenis de la mujer que llegara a ser número 1 del mundo.

"Sabía que iba a ser un partido muy complejo, soy consciente de que puede ganar a cualquier cuando está concentrada y que se crece ante las jugadoras importantes, así que salí muy concentrada y todo salió bien", reflexiona la de Minsk, muy satisfecha con su rendimiento. "La clave de mi tenis es poner presión a las rivales en todo momento, tomar la iniciativa. Hoy pude hacerlo, creo que he hecho un magnífico encuentro", comenta en palabras recogidas por la WTA. La encrucijada que mantiene por la custodia de su hijo ha sido un claro elemento distorsionador en los últimos años de su carrera, pero a sus 29 años, la bielorrusa está a tiempo de reaccionar.

Embed from Getty Images

Lo que parece evidente es que Vika mantiene una actitud luchadora, tanto en lo que a maternidad se refiere, como en el tenis. "La mayor lucha que mantienes como tenista es contra ti misma. Todo está en tu cabeza y lo principal es tener la capacidad de dominar tus miedos y tus emociones, para tratar de alcanzar unos objetivos ambiciosos. Como madre las cosas son muy diferentes, todo es más natural, pero el espíritu de lucha que necesitas para ambas cosas puede ser comparable", asevera una Azarenka que describe con emoción lo que supone la maternidad para ella en palabras recogidas por la ESPN.

"Ser madre te ayuda a ser generosa porque es la vida de otra persona tu principal preocupación. Dejas tus emociones a un lado, sacrificas muchas cosas y te centras en las maneras en que puedes ayudarle a crecer. Estoy muy contenta de poder seguir aprendiendo cada día, como tenista y madre. Es muy emocionante", señala una Victoria Azarenka que buscará la siguiente ronda del WTA International Acapulco 2019 ante la alemana Tatjana Maria, otra madre coraje con una historia muy particular en su carrera profesional.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes