Roberto Bautista: "He tenido un gran comienzo de temporada"

Sin duda ha sido uno de los tenistas que más en forma ha arrancado 2019. Roberto Bautista busca en Dubái revalidar el título del año pasado.

Roberto Bautista. Foto: Getty Images
Roberto Bautista. Foto: Getty Images

No es especialmente alto ni potente, carece de un golpe carismático y no se erige en el jugador más aclamado y expresivo en pista, pero eso no hace más que realzar el mérito de lo que está haciendo Roberto Bautista en estos últimos años de competición. Con la humildad y el trabajo por bandera, el castellonense se está convirtiendo en uno de los jugadores más regulares del circuito. Asentado en el top-30 en las últimas temporadas, este jugador español sigue disfrutando del tenis como si de un junior se tratase. A pesar de las dificultades que le aparecieron en su vida, Roberto afirma tener cuerda para rato.

Tras disputar su último partido en los octavos de final del ATP 250 de Sofía, Roberto Bautista reapareció ayer en Dubái, consiguiendo una valiosa victoria ante el indio Ramkumar Ramanathan en dos cómodos sets. El castellonense repasó lo dificultoso que es volver a engancharte al circuito tras estar parado unas semanas: "No es nada fácil volver al circuito tras estar fuera alguna semana por lesión. En estos primeros días es importante la prevención de sufrir nuevas lesiones. Los tenistas tenemos estilos de vida mucho más saludables que hace unos años. Ahora los jugadores están adquiriendo una mentalidad totalmente diferente, ya que ven como su mejor nivel aparece cuando supera la treintena de años. Esto también se me puede atribuir a mí, ya que estos últimos años han sido los mejores para mí. Creo que todavía me quedan algunos buenos años para demostrar mis habilidades", manifestó en unas declaraciones recogidas por Sport 360.

El jugador castellonense afirma que la clave de su gran comienzo de temporada ha estado en el descanso y en la preparación realizada: "He tenido un gran comienzo de temporada, ganando un título y mostrando grandes sensaciones en el primer Grand Slam de la temporada. Terminé la temporada y decidí pasar dos meses en casa, intentando desconectar un poco de todo. junto a mi familia. Es cierto que entrené muy duro durante todo el mes de diciembre, con el fin de prepararme al máximo para comenzar la temporada a un gran nivel".

[getty:1085453400]

Para finalizar, Roberto Bautista habló del gran nivel ofrecido en Australia, donde consiguió derrotar a jugadores de la talla de Andy Murray, Karen Khachanov o Marin Cilic, entre otros: "Todo se trata del trabajo diario. De estar bien preparado y sentirme tranquilo cada vez que salto a una cancha de tenis. Sin duda el Open de Australia fue maravilloso para mí. Creo que lo hice muy bien y batallé ante jugadores de gran talla. Espero poder jugar más rondas finales de Grand Slams en los próximos años de carrera. Sin duda es una de las razones por la cuál sigo disfrutando del tenis", concluyó el castellonense que defiende el título conseguido el año pasado en Dubái.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes