Laslo Djere: "Espero que mis padres me hayan visto y se sientan orgullosos de mí"

El serbio recuerda con emoción a sus padres, ambos fallecidos, y explica lo duro que han sido sus inicios. "Aprendí desde joven que la vida no es justa", asegura.

Laslo Djere, celebrando el título en Rio. Foto: Getty
Laslo Djere, celebrando el título en Rio. Foto: Getty

Llegó a Rio y se encontró con que la suerte le enfrentó con Dominic Thiem en primera ronda. Laslo Djere y su equipo se maldijeron al tener que chocar con el primer cabeza de serie y favorito al título en Brasil pero el joven tenista serbio no solo derrotó al austriaco en dos muy buenos sets sino que terminó completando una semana de ensueño, sin perder ninguna manga y alzándose con el título allí. Fue entonces cuando conocimos su historia. Una historia que le ha hecho ganarse una gran cantidad de fans y es que la vida que ha tenido Djere hasta el día de hoy no ha sido nada sencilla.

Nació en Senta, hace 23 años, y creció viendo a Novak Djokovic, su gran ídolo. Las grandes actuaciones del serbio le sirvieron para querer imitarle y agarrar una raqueta. Cuántas carreras han comenzado así, teniendo a un compatriota a quien emular. "Cuando era joven fue muy duro. Las condiciones en las que entrenaba no eran las mejores. Además, pasaron muchas cosas que me han hecho la persona que soy hoy día", comienza diciendo el serbio en rueda de prensa en Rio, tal como recoge la ATP.

"Cuando tenía 15 años, mi madre fue diagnosticada con cáncer. La perdimos dos años después. Además, mi papá falleció el pasado mes de diciembre, por cáncer también. Estar aquí sentado con 23 años y sin padres no es fácil. Tengo una hermana menor que trato de cuidarla y una novia que ha sido muy importante para mí, ya que siempre ha estado a mi lado. Esto ha sido mi mayor motivación e inspiración", explica emocionado. Cuando le preguntan qué pensarían sus padres de esta victoria, se toma un par de segundos para responder. "Estarían muy felices. Aprendí desde muy joven que la vida no es justa y es una pena que no puedan disfrutar este éxito porque ellos dedicaron su vida a mí y a este deporte. Espero que lo hayan visto desde donde estén y que se sientan orgullosos de mí".

Djere no había ganado demasiados partidos oficiales hasta la fecha (19 en 48 encuentros), por lo que él mismo se ha sorprendido de su actuación en Rio. "Nunca he comenzado bien las temporadas. En los dos últimos años llegué a perder hasta ocho o nueve encuentros seguidos. Cuando vi que me enfrentaba a Thiem en primera ronda me quedé un poco decepcionado pero creía que podía ganarle. Poder vencer a un Top 10 como él es la razón por la que he dedicado toda mi vida a este deporte", asegura.

Cuenta Laslo que Nole siempre tiene detalles con él. "Nos conocemos e intercambia algunas palabras cuando coincidimos en los torneos. Él juega torneos más grandes, por lo que no le veo demasiado. Me mandó un mensaje cuando entré en el Top 100 y me llamó para jugar el dobles en Dubái cuando estaba perdido en el Ranking. Es un gran tipo y una inspiración para todos nosotros", sentencia.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes