Federer endereza un irregular debut en Dubai

El suizo Roger Federer vence en tres mangas a Kolschreiber en su debut en Dubai. El viento y el revés, principales problemas del helvético hoy.

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

A expensas de la rueda de prensa y entendiendo que tras un periodo de inactividad la victoria siempre es lo fundamental para darse tiempo, es posible que Roger Federer no esté demasiado contento con su juego en el día de hoy. El viento que compareció durante todo el partido y las dificultades que se dieron, obligado a cerrar en el parcial decisivo, pueden usarse como elementos sorteados que permitan sacar una lectura, en contexto, positiva, pero no esconde que el suizo caminó molesto y trabado con sus golpes de fondo en su victoria ante Phillipp Kohlschreiber (6-4 3-6 6-1).

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El siete veces campeón del torneo de Dubai comenzó esta edición rompiendo el servicio de su rival, y eso, nada más comenzar el choque, en cierto modo no permitió rozar en igualdad desde el primer momento. El alemán cedió su servicio y ya fue a remolque en toda la manga, abrochada por Roger con solvencia desde el servicio, dibujando un curriculum correcto: 13 golpes ganadores, 5 aces y diez errores no forzados.

Fue un primer set burocrático, sin apenas intercambios y con la ventaja más deseada consumada en los primeros 5 minutos. Con los diez primeros juegos disputados, Federer pudo comprobar que tiene muchas cosas por ajustar, tanto las más importantes -revés, derecha, movilidad-, como las que son consecuencia del rodaje y el feeling -juego de red, hallazgo de las líneas-. Con el viento soplando muy fuerte sobre la pista, la cual Federer ha descrito como más lenta que en las anteriores ediciones, el partido se igualó y pareció encaminarse a un desenlace mucho más ajustado de lo que finalmente sería.

Kohlschreiber, cuyo principal problema se relaciona con su capacidad competitiva y su consistencia en puntos importantes, se encontró mucho más cómodo con marcador en contra, encontrando el juego que más le incomodó a Roger durante el grueso de la contienda. En él, el germano agredió con mucha mayor anticipación en sus golpes, atacando un revés que Federer suma demasiado tiempo sin poder cotrolar como le gustaría. Más complejo de armar con viento en contra, el revés a una mano fue un problema añadido al juego de Roger, que comenzó el set con break en contra, lo recuperó, pero volvió a perder su servicio rápidamente, fruto de una visible desconfianza en pista.

Con un set iguales, el partido se rompió mucho antes de entrar en el terreno psicológico. No hizo falta que el temple y la concentración cobraran protagonismo, pues Federer volvió a romper muy pronto y pudo relajarse cuando peor pintaba la escena, a punto de entrar de nuevo en un enredo 'clásico' en la exitosa carrera del de Basilea. No dio tiempo a ello, pues Kohslchreiber, que tiene un balance de 14 derrotas por ninguna victoria ante Roger, tomó el papel que más veces le ha tocado representar en esta relación tenística, mientras Federer sumaba una victoria muy necesaria para respirar y dialogar con su equipo todo lo que ajustar de cara a su choque con Fernando Verdasco, a priori, el próximo miércoles.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter