ATP Acapulco 2019: Análisis del cuadro

Nadal debutará con el mayor de los Zverev y no chocaría con el pequeño hasta la final. Un posible cruce con Kyrgios en 2R lo deja todo en el aire.

Rafa Nadal entrenando el año pasado en Acapulco. Fuente: Getty
Rafa Nadal entrenando el año pasado en Acapulco. Fuente: Getty

Después de presenciar el sorteo del ATP 500 de Acapulco, la sensación es que Rafa Nadal podía haber tenido algo más de suerte. Como principal cabeza de serie, tres eran los nombres a evitar durante las primeras rondas: Ferrer, Wawrinka y Kyrgios. Pues bien, dos de ellos se los podría cruzar antes de llegar a semifinales. La otra raqueta que acapara todas las miradas será Alexander Zverev segundo favorito que, al igual que el balear, disputará aquí su segundo concurso de la temporada. Vamos con el análisis de cada cuadrante.

Como favorito, toca empezar por Rafa. Debutará ante uno de los más veteranos del cuadro, Mischa Zverev. El alemán, que arrastra una racha de nueve derrotas consecutivas, solamente ha jugado un partido en 2019: primera ronda del Open de Australia ante Alexei Popyrin. Allí cedió en tres mangas, por si había dudas de qué momento está pasando el teutón. Pero es en la siguiente pantalla cuando empiezan los problemas: Nick Kyrgios o Andreas Seppi. Si nos fijamos cuál de los dos está jugando mejor, el italiano se llevaría la apuesta. Si preguntamos a Nadal cuál de los dos rivales prefiere, el italiano volvería a ganar. Nick siempre será Nick, siempre peligroso, aunque parezca que no le importa este deporte. Si enfrente hay una leyenda, tendrá razones para motivarse.

En el caso de superar estas dos primeras rondas, el hueso de Stan Wawrinka asoma en el horizonte. El suizo llega de hacer final en Rotterdam y parece que ya está en la rampa de lanzamiento hacia una estabilidad notable que le haga volver a los puestos de arriba. No nos olvidamos de Steve Johnson, el otro cabeza de serie de este primer cuadrante. Si seguimos avanzando nos encontramos con un segundo cuadrante completamente abierto donde no hay favoritos claros. El único sería John Isner y por eso de ser top10, pero tanto nos podría preocupar Sam Querrey como John Millman. Una moneada al viento.

Cambio de hoja, nos vamos a la parte baja. Alexander Zverev llevará la presión de ser el segundo gran candidato al trono por detrás de Nadal, pero no por ello tendrá un cuadro fácil. Quizá sí en la primera ronda, donde chocará ante alguien de la fase previa. Pero al igual que el español, en segunda ronda, podría aparece el coco. David Ferrer, en su antepenúltimo concurso en activo, necesitará tumbar a Tennys Sandgren para citarse con el teutón en octavos de final, aunque posiblemente él hubiera querido evitarlo. En cuartos, cuatro nombres de dos diferentes gamas. Los gigantes Feliciano y Jarry ante los jugones Lajovic y De Miñaur. Uno de ellos estará entre los ocho mejores.

Por último, el cuadrante de Diego Schwartzman. El argentino aterriza después de un torneo completito en Buenos Aires donde no acabó teniendo premio. Aquí tendrá un camino vacío de grandes nombres hasta los cuartos de final, exceptuando quizá el de Frances Tiafoe, quien todavía anda digiriendo lo sucedido en Melbourne. Más dinamita en la parte alta del cuadro, más igualdad en la de abajo. ¿A quién veis dando el zarpazo en Acapulco?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes