Ugo Humbert, la revolución NextGen más inesperada

Analizamos la gran progresión del joven francés, cuyo triunfo ante Coric le ha destapado definitivamente como un gran jugador de futuro.

Ugo Humbert en ATP 250 Marsella Open 2019. Foto: zimbio
Ugo Humbert en ATP 250 Marsella Open 2019. Foto: zimbio

Unos tienen la fama y otros cardan la lana, como bien señala el refranero nacional. Ugo Humbert no ha sido uno de los tenistas que más atención mediática ha recibido, ni siquiera en su propio país. Francia busca anhelante una nueva estrella, y las esperanzas parecían más centradas en Corentin Moutet. Sin embargo, en el deporte ocurren cosas imprevisibles y el surgimiento de Humbert en las últimas temporadas se puede considerar como tal. Acabó el 2017 en el puesto 381 del ranking ATP, con evidentes carencias en su juego y un físico endeble, pero poco más de un año después, el francés está plenamente consolidado en el top-100, y mucho más tras su estelar triunfo ante Borna Coric en el ATP 250 Marsella Open 2019.

Si alguien había quedado ajeno a la evolución del francés durante el pasado año, con tres títulos del ATP Challenger Tour, tres finales y primera aparición en un Grand Slam donde cosechó una victoria en primera ronda del US Open 2018 ante Collin Altamirano, el galo ha confirmado su tremendo potencial con un inicio de 2019 más que prometedor. Y es que hizo un esfuerzo notable por acceder a las NextGen Finals 2018, algo que no consiguió, aunque no parece haberle pasado factura ya que este año ya ha sumado un título (Challenger Cherburgo) y partidos para el recuerdo. Hay partidos de los que pueden extraerse grandes enseñanzas, y uno de ellos es el que perdió Humbert en el Open de Australia 2019 ante su compatriota Jeremy Chardy, en el supertiebreak de la quinta manga.

Embed from Getty Images

Su madurez se desprende de la capacidad que está teniendo para rendir a su máximo nivel cuando más presión tiene. Y es que jugar ante el exigente público local nunca es fácil para un joven local, pero Humbert está elevando su nivel esta semana. Ernests Gulbis y Borna Coric han sido las víctimas de un jugador que saldrá el lunes en la clasificación mundial con su mejor ranking. "Mi nivel está siendo espectacular. Nunca es fácil afrontar un partido en el que no eres favorito, pero el ambiente fue genial. Es la primera vez que juego con alguien tan bien posicionado en el ranking; he podido mantenerme tranquilo y hacer mi mejor tenis", aseveró un emocionado Humbert a pie de pista, tras su gran triunfo ante el croata.

"No debo caer en la euforia. Lo único que deseo es seguir trabajando y confirmar las buenas sensaciones de hoy", dice un hombre que tiene el gran reto de no sufrir la resaca del éxito, ya que en cuartos de final sí que partirá con la obligación de imponer su autoridad ante Matthias Bachinger. Prueba de fuego en cuanto a madurez para un joven consciente de lo que supone destacar en un país como Francia. Ugo Humbert mira con ilusión al futuro y su triunfo ante Borna Coric en el ATP 250 Marsella Open 2019 puede erigirse en un claro punto de inflexión. En caso de clasificarse para cuartos de final, se aproximaría mucho al top-50, en lo que supondría un claro aviso a navegantes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter