Nadal: "No entiendo una España sin Cataluña"

El número 2 del mundo es entrevistado en Mexíco, donde valora la situación política de España y también sus objetivos para 2019 como jugador.

Alejandro Arroyo | 22 Feb 2019 | 19.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Rafael Nadal concedió una entrevista al periódico 'Milenio' desde Acapulco, donde dentro de unos días volverá a las pistas del circuito ATP. El número 2 del mundo valoró el record de Grand Slams y sus objetivos en este momento de su carrera, así como el relevo generacional o su opinión sobre la situación política en España y Cataluña. Estas fueron las reflexiones del tenista manacorí.

Como ha manifestado en muchas otras cosas, Nadal sólo busca dos cosas: estar sano y disfrutar con su día a día. Condiciones indispensables para lograr más éxitos. "En mi cabeza está ser feliz y a partir de ahí el reto es generar oportunidades para continuar sumando cosas importantes en mi carrera, pero no me enfoco en los Grand Slam, que solo son cuatro torneos al año. Voy disfrutando día a día, semana a semana de mi profesión, en la que he logrado más de lo que había soñado, así que lo venidero es para disfrutar".

"No me enfoco en los Grand Slam; solo son cuatro torneos al año"

Preguntado sobre próximas generaciones y un posible freno por la longevidad de los mejores tenistas, Nadal matiza y reflexiona. "No hay barrera alguna. Stefanos Tsitsipas le ganó a Roger en las semis del Open de Australia y el croata Borna Coric me ha ganado a mí varias veces, por ejemplo. Lo único que pasa es que es competición a muy alto nivel y son partidos disputados en los que cualquier cosa puede pasar. Ellos son buenos, jóvenes y tienen un camino que recorrer".

Por último, el número 2 del mundo tuvo tiempo de valorar nuevamente una situación política importantísima en España y Cataluña. Nadal volvió a reiterar su deseo de seguir viendo a Cataluña siendo parte de España. "La manera de solucionar el caso de Cataluña es la convivencia, llevo a Cataluña dentro de mi corazón, he pasado ahí muchos momentos importantes y no entiendo una España sin Cataluña, para la que es importante y positivo estar dentro del país. No veo dos cosas diferentes. Cataluña está dentro de España y a partir de ahí ya se verá".