Svitolina enmudece a Garbiñe Muguruza

La ucraniana Elina Svitolina somete en dos mangas a Garbiñe Muguruza (6-1 6-2) para citarse con Carla Suárez en los cuartos de Dubai. 

Elina Svitolina. Foto: Getty
Elina Svitolina. Foto: Getty

Son dos jugadoras en dos niveles muy diferentes en estos momentos. Por ritmo, calma, variantes y, sobre todo, confianza. Elina Svitolina y Garbiñe Muguruza se medían hoy en los octavos de final del WTA Dubai, en un duelo de indudable calidad y presumible igualdad que ha terminado siendo casi un trámite para la jugadora ucraniana, que dominó desde el primer juego hasta el último punto del encuentro. Con un marcador de 6-1 6-2, Elina no dio ninguna opción al tenis de la española, que se encontró impotente y paralizada, invadida por los numerosos errores propios y la gran capacidad de su rival para no ceder ni un palmo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Y sorprendentemente, Elina Svitolina comienza el encuentro sin ningun feeling con su primer servicio, hasta el punto de conectar, únicamente, el 39% de sus primeros saques, por lo que el juego se construye, en sus turnos al servicio, siempre dependiendo del intercambio, de los primeros cuatro o cinco golpes. Garbiñe, una jugadora con mejores palancas para elegir cuando acabar el punto o al menos cuando precipitarlo, no es capaz de generar ventajas en los dialogos más cortos -0 a 4 golpes-, lo que permite a su oponente a equilibrar su deficit con el saque a través de la consistencia en las transiciones y el juego más elaborado.

Lo que consigue la ucraniana es inquietar el saque de Garbiñe, que solo suma en todo el primer parcial 11 puntos en 29 servicios, primeros o segundos. Esto merma por completo la confianza de la española, que no entiende muy bien por qué no encuentra oportunidades para pasar a dominar los puntos y al menos llevar un marcador igualado. La inercia competitiva, mucho más favorable a Elina en estos primeros compases del año, explica bien este contexto competitivo.

Con un 6-1 en el marcador, Muguruza para sus piernas y comienza a precipitarse aún más en los primeros juegos. Los errores se multiplican y Svitolina da no uno si no dos pasos al frente. Su servicio comparece a un altísimo nivel y cierra jugadas, dentro de pista y con los pies parados, con una enorme suficiencia, transmitiendo la sensación de que el partido no va a tener más vuelta de hoja.

Garbiñe llama, con 6-1 4-1, a su entrenador, Sam Sumyk, pero más como una desesperada llamada para intentar encontrar alguna tabla de salvación puntual. Svitolina, firme con el paso del partido, cierra el puño y muestra su candidatura de cara a lo que queda de semana. De este modo, no habrá duelo español, y Carla será la rival de Svitolina en los cuartos de final.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter