Becker: "Hay posibilidades de que Murray juegue en Wimbledon"

El alemán Boris Becker confesó en los Premios Laureus que ve a Andy Murray con posibilidades de poder jugar Queen's o Wimbledon este año.

Boris Becker. Foto: Getty Images
Boris Becker. Foto: Getty Images

El ex tenista alemán Boris Becker compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar el estado de forma de Andy Murray. El jugador británico decidió operarse hace unas semanas de esos problemas de cadera que lleva arrastrando estos últimos años. Becker admitió que ve con muchas posibilidades al escocés de participar en la próxima edición de Wimbledon o Queen's.

El ex número uno del mundo en el año 1991 se mostró muy feliz de que Andy Murray decidiera operarse de esos problemas en la cadera que tantos problemas le han provocado en estas últimas temporadas: "Soy un gran admirador de Murray y me gusta muchísimo. Constantemente hablo con él y con su hermano. Fue muy desgarrador verle llorar en rueda de prensa en el pasado Open de Australia. Me alegro de que no haya perdido la esperanza y que finalmente haya decidido pasar por el quirófano. En mi opinión, podría haberlo hecho el año pasado, pero decidió hacer una recuperación algo más conservadora", afirmó en unas declaraciones recogidas por Tennis 365.

El seis veces campeón de Grand Slam no cerró la puerta a la participación del británico en el próximo torneo de Wimbledon: "Si la rehabilitación va bien y no sufre ningún tipo de recaida, creo que hay una pequeña posibilidad de que Andy pueda estar para Queen's y Wimbledon. Yo espero que sí. Pero lo más importante en estos momentos es su salud y recuperar esa calidad de vida que parece que ha perdido en estos últimos meses. Me comentó que en algunas ocasiones sufría dolores a la hora de hacer actividades de la vida diaria. Eso es muy duro, por eso lo más importante en estos momentos es recuperarse", manifestó el alemán en la gala de los Premios Laureus que se realizó en el día de ayer.

[getty:1130569378]

Para finalizar, Boris Becker confesó que conoce muy bien a Murray y no le ve con la mentalidad de forzar un poco con el fin de llegar a estos torneos: "Andy es un chico muy inteligente. No jugará si no tiene oportunidad o si no puede correr. Él es un chico prudente y tiene muy claro que si no está al 100% físicamente no saldrá a la cancha. Ahora hay que ser pacientes, hacer rehabilitación y luego habrá que esperar a Mayo para ver si está golpeando a la bola. Ya lo he dicho antes, no descartaría volver a ver a Andy Murray en una cancha de tenis este año", concluyó el ex jugador alemán.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes