Stakhovsky carga contra la ITF por el Transition Tour y estos le responden

El ucraniano asegura que es una organización "sin ningún tipo de idea" y estos le tachan de irresponsables por sus declaraciones acerca del nuevo circuito.

Stakhovsky carga contra la ITF. Foto: Getty
Stakhovsky carga contra la ITF. Foto: Getty

Parece que en este 2019, el ITF Transition Tour va a traer muchas horas de debate. En las primeras semanas de temporada, no hay ni un solo comentario positivo respecto al nuevo circuito introducido y se empiezan a contar por decenas los tenistas enfadados con la ITF al ver que no pueden competir en torneos o que las posibilidades de ascender son muy pocas. El último en hablar ha sido Sergiy Stakhovsky, que ha cargado duramente contra la ITF y esta le ha respondido de forma directa.

A través de un grupo de Facebook llamado 'Change ITF rules', el tenista ucraniano publicó un post donde aseguraba que la ATP estaba al tanto de todo lo que está ocurriendo actualmente con este circuito y asegura que "en mi trato pasado con la ITF como miembro del Consejo de Jugadores, ellos son extremadamente lentos, burocráticos y en algunos casos, una organización sin ningún tipo de idea". "Creo que todos estamos de acuerdo en que la ITF no está cumpliendo su acuerdo de promover el tenis a lo largo del mundo. Todos entendemos que la ITF se tomará mucho tiempo para corregir esta situación actual. Lo más sencillo sería que la ATP tomara el mando y dirigiera este circuito. Tendré más información al respecto en Indian Wells, cuando el Consejo se reuna", añadía.

En una entrevista para Metro, una voz representativa de la ITF habló acerca de lo que Sergiy dijo en ese grupo. "Es inexacto e irresponsable sugerir que la ITF ha engañado a cualquiera respecto a los necesarios cambios en la trayectoria profesional de los tenistas. El programa tiene el objetivo de atraer, retener y desarrollar los mejores talentos hasta la cima del deporte. Los cambios introducidos en el ITF Transition Tour han sido hechos en colaboración con la ATP y la WTA, siguiendo un análisis independiente de jugadores y datos en los últimos 13 años, así como una encuesta global firmada por más de 55.000 jugadores, entrenadores, administradores y organizadores. Eso nos hizo ver que el formato anterior no era la adecuada", declara.

"Sólo llevamos seis semanas de temporada. Es demasiado pronto para tomar conclusiones pero ya hemos empezado a ver cambios positivos. La ITF ha dejado claro que está abierta a hacer cambios y ajustes, en colaboración con la ATP y la WTA, midiendo el impacto de este nuevo circuito y escuchando a jugadores y entrenadores. Si se necesita un cambio, la ITF no dudará en tomar acciones", sentenciaba.

Mientras se siguen produciendo quejas entre muchísimos jugadores que ven interrumpido su crecimiento en el circuito y sin saber todavía muy bien cómo hacer para ascender en el Ranking, desde la ITF dejan claro que el nuevo ITF Transition Tour ha llegado para quedarse y que con algún que otro posible cambio futuro, la esencia seguirá siendo la misma. Veremos si el impacto termina siendo positivo pero Stakhovsky ya habla de que una generación de tenistas puede llegar a perderse por culpa de todo esto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter