Halep: "Necesito libertad para poner en práctica todo lo que aprendí con Cahill"

La rumana desgrana sus razones para volver a quedarse sin entrenador, y reflexiona sobre lo que necesita para triunfar esta temporada.

Simona Halep sin entrenador. Foto: zimbio
Simona Halep sin entrenador. Foto: zimbio

Deshojando la margarita, Simona Halep se quedó sin pétalos que arrancar y sin saber qué decisión tomar. ¿Tener entrenador? Sí, quiero. No, quiero. Los últimos meses de la rumana han sido un carrusel de decisiones y arrepentimiento de las mismas, de sí pero no, no pero sí. La sombra de Darren Cahill es alargada y su ruptura parece haber sumido a la rumana en un shock tan profundo del que no es capaz de salir de una manera natural: buscándole un sustituto. La huella del australiano es profunda, y Thierry Van Cleemput, el escogido por Halep para tratar de retomar su vida con un entrenador, ha durado apenas un torneo en el cargo.

"No hemos encajado bien. Lo intentamos durante esta semana, pero no hay química en la cancha. No existe ningún problema personal, todo lo contrario, es un gran tipo", señalaba Halep en el comunicado oficial de una ruptura que se apresta a explicar con profundidad en la web de la WTA. "Sé que a inicios de año renuncié a tener entrenador y luego cambié de opinión, pero después de esta experiencia me doy cuenta de que necesito tiempo y libertad para poner en práctica todo lo aprendido con Darren Cahill. Me siento tranquila, estoy en un momento de mi vida en el que las prioridades cambian y soy muy responsable, me veo con capacidad para resolver mis propios problemas yo sola, tanto dentro como fuera de pista", aseveró con rotundidad la rumana.

Embed from Getty Images

Da la sensación de que este intento infructuoso hará que su decisión sea firme, así como la tendencia al alza en su juego. "Tuve una sensación extraña al verme sin entrenador, creo que el pánico me pudo al perder algunos partidos y tomé la precipitada decisión de contratar a un nuevo coach. Sin embargo, ahora estoy más calmada y veo las cosas con optimismo. Estoy muy satisfecha de cómo estoy jugando y afronto cada torneo sin ningún tipo de presión", comentó una mujer que debutará en el WTA Premier 5 Dubái 2019 ante la canadiense Eugenie Bouchard.

"No me siento sola porque mi equipo me apoya mucho; tengo un sparring conmigo que me ayuda mucho y siento que no es fácil que ahora mismo pueda encontrar un entrenador ideal para mí. Tengo claras las lecciones más poderosas de mi tiempo junto a Darren, como son no renunciar a una sola pelota. Eso me hizo sentir segura de mí misma y ser una jugadora consistente no me resta frescura a nivel físico". También hubo espacio para hablar de Naomi Osaka, la actual número 1 del mundo, a la que Halep se refirió en palabras recogidas por TheNational. "Es espectacular lo poderosa que es en la pista, aunque lo que más me admira de ella es su mentalidad".

Embed from Getty Images

En cuanto a la posibilidad de que el Grupo Kosmos entre en liza para reformar la Fed Cup, la jugadora rumana rompió una lanza en favor del actual formato. "Me encanta el espíritu actual, mantendría el formato, no tengo dudas. Es una sensación increíble la de representar a mi país tal y como se hace ahora, y espero que no cambie el formato antes de que me retire", dijo una Simona Halep que aseveró hace unos días que situaba el evento por equipos como una prioridad para esta temporada. ¿Podrá recuperar Halep su grandeza sin un entrenador? Es la gran incógnita actual del tenis femenino.

Halep:

Halep: "Este año, Fed Cup y Grand Slams tendrán la misma prioridad para mí"

La rumana Simona Halep alcanza las semifinales de la Fed y admite que será una de las grandes prioridades de la temporada.

Seguir leyendo

LA APUESTA del día

Comentarios recientes