Naomi Osaka: “Quiero rodearme de personas que realmente se preocupen por mí”

A su llegada al torneo de Dubái, la número 1 del mundo explicó las razones de su ruptura con Sascha Bajin. “No ha sido por una cuestión económica”, afirmó.

Naomi Osaka respondió a la prensa en su llegada a Dubái. Fuente: Getty
Naomi Osaka respondió a la prensa en su llegada a Dubái. Fuente: Getty

Todos los periodistas estaban ansiosos por ver llegar a Naomi Osaka al media day del torneo de Dubái y poder lanzarle la pregunta: ¿Qué ha pasado con Sascha Bajin? Su ruptura hace una semana se convirtió en uno de los temas del momento y, hasta hoy, la número 1 del mundo no se había pronunciado más que en el propio tweet que anunciaba el fin de la relación. Pues bien, la japonesa ya ha mostrado sus cartas y, aunque todavía nos quedan algunas dudas de lo que ocurrió, más o menos los motivos del despido ya van tomando forma.

“Creo que durante el Open de Australia ya estaba intentando encontrar la manera de superar esta situación. No estoy segura, pero creo que ustedes ya se habían dado cuenta. Todo el mundo piensa que ha sido por una cuestión económica, pero no es así. Para mí, esta es una de las cosas más dolorosas que he tenido que escuchar nunca. Viajo con cada persona de mi equipo, les veo más tiempo que a mi familia, nunca les haría algo así. No voy a decir nada malo de él porque, obviamente, estoy súper agradecida por el trabajo que ha hecho conmigo. No estaría bien llegar aquí y decir algo negativo”, empezó explicando la actual dominadora del ranking.

“No quiero pensar que, para ser feliz, tengo que poner el éxito por encima de la propia felicidad. Si no soy feliz estando rodeada de ciertas personas, no pienso seguir así para torturarme. Esto lo viví especialmente en los torneos de Charleston y Beijing, fueron detalles. Prefiero rodearme de personas que realmente me gustan y que realmente se preocupan por mí, que son positivas. Creo que esto ha podido ser la razón de todo”, amplió la jugadora asiática ante la sorpresa de todos.

Pero los periodistas no cesaron en su empeño de sacar más y más información, por lo que toda la conferencia estuvo rondando esa misma pregunta. “Si no me despierto todos los días siendo feliz de ir a entrenar, es que algo va mal. Tengo que ser feliz rodeada de mi gente porque esto es mi vida. No voy a sacrificar todo esto solo por mantener cerca a una persona, tengo que ser feliz con el lugar donde me encuentro. Siento que trabajé muy duro, pero no a los 21 años, sino desde que tenía 17, para llegar a ser Nº1 del mundo y ganas títulos de Grand Slams”, recordó Naomi, quien también quiso hablar bien de la gente que le acompaña ahora.

“Todas las personas que me rodean están de acuerdo y aceptan el cambio, se están adaptando. Al final tienen que entenderlo para poder estar cerca de mí. Si no lo estás, entonces todo se vuelve un poco más difícil. Todos a mi alrededor me apoyan y estoy muy agradecida por ello, tengo gente inteligente a mi alrededor. Quiero mantener una mentalidad positiva, no quiero que nadie que esté en mi box y diga cosas negativas sobre mí, eso sería lo peor. Alguien que sea muy directo prefiero que me diga las cosas a la cara, no por la espalda”, subrayó Osaka con un claro dardo entre líneas.

Campeona de los dos últimos Grand Slams con Bajin a su lado, es momento de que Osaka demuestre que puede seguir ganando sin el alemán en su equipo. “Ahora mismo solo quiero hacerlo bien en cada torneo que juegue, ese fue mi objetivo justo después de ganar el US Open, así que voy a tratar de continuar con esta mentalidad. Los próximos torneos van a ser muy importantes para mí, sobre todo Indian Wells, que ya está cerca y es donde defiendo título. Pero eso no quita para que uno de mis mayores objetivos siga siendo divertirme. Estoy en una buena posición, el año pasado ni siquiera estaba en el top50, ahora soy número 1”, valora la de 21 años.

Junto a ella en Dubai estará su padre (Leonard), su preparador físico (Abdul Sillah), su fisioterapeuta (Kristy Starr) y el técnico de la Federación Japonesa que pidió para estas semanas (Masashi Yoshikawa).

“Yoshikawa no es realmente mi entrenador, él me ha estado ayudando desde que yo tenía 16 años, es una de las personas que mejor conoce mi juego. Siempre está cerca de mí en los torneos, siempre está ayudando. Pensé que sería buena idea que estuviera aquí, ya que ahora mismo estoy un poco atascada. Este es el único torneo en el que realmente creo que necesito a alguien cerca, me será muy útil. En comparación con Australia, ahora me siento realmente feliz. De momento es mi tercera participación en Dubai y quiero disfrutarla. Hacerlo bien aquí es uno de mis objetivos, pero al mismo tiempo sé que estoy en un período de transición, estoy a la espera de lo que pueda deparar el futuro”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes