Rafa Nadal afronta una gira históricamente favorable

El balear partirá el lunes hacia Acapulco, un certamen que ha ganado en dos ocasiones. Después vendrán las pruebas en Indian Wells y Miami.

Rafa Nadal atiende a los medios baleares. Fuente: IB3
Rafa Nadal atiende a los medios baleares. Fuente: IB3

Estamos a mediados de febrero y Rafael Nadal tan solo ha disputado un torneo ATP esta temporada. Puede parecer poco, pero es la nueva línea de trabajo del español después de haberse metido en la treintena. El vigente subcampeón del Open de Australia entrena estos días en Manacor para ponerse a punto de cara al trío de concursos que disputará durante el próximo mes y medio: Acapulco, Indian Wells y Miami. En unas declaraciones a Esports IB3, el manacorense confesó su parecer antes de cruzar el charco.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Hemos comenzado muy bien la temporada, aunque fue una pena no haber podido competir en Abu Dhabi ni en Brisbane. Pensándolo bien y viniendo de donde veníamos, hacer final en el Open de Australia es para estar contento, no se puede pedir más. Me hubiera gustado ganar pero Novak jugó de aquella manera. En general, es para estar muy satisfechos”, analiza el número 2 del mundo sobre su paso por Melbourne hace unas semanas.

Los entrenamientos en su base de Manacor junto a Carlos Moyá y el resto del equipo han sido, como siempre, de alta intensidad. “Tanto esta semana como la anterior han sido de preparación, es un placer tener más tiempo para poder entrenar e ir recuperando sensaciones, así que esperemos estar preparados”, confiesa un Nadal que cogerá el avión rumbo a México el próximo lunes.

¿Qué le espera a Rafa por delante? Dos torneos que ya ha ganado en más de una ocasión, como son Acapulco e Indian Wells, y uno en el que ha caído en la final en cinco ocasiones, como es Miami. “Es un gira que me gusta, una gira que resulta agradable para los jugadores. Si miramos los registros, podemos decir que es una gira que históricamente se me ha dado bien. Tengo la ilusión de seguir compitiendo que, al final, entre el año pasado y el inicio de éste, he competido muy poco. Quiero volver a estar en los torneos y disfrutar de la competición”, valora el español.

Acompañando a Rafa estará, entre otros, su entrenador. “Son tres torneos que históricamente le encantan, se le han dado muy bien, siempre se ha encontrado bien cuando los ha jugado, por eso los ha ganado. Estamos preparando a conciencia estos tres torneos antes de volver otra vez a Europa”, subrayó Carlos Moyá desde las Islas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter