Bouchard: “Llevo intentando ser yo misma desde hace cinco años”

Tras recibir una WC en Dubái, la canadiense explica cómo se encuentra con su nuevo equipo de trabajo. “Tengo que ser más física dentro de la pista”.

Eugenie Bouchard durante un partido esta temporada. Fuente: Getty
Eugenie Bouchard durante un partido esta temporada. Fuente: Getty

Parece que fue ayer cuando Eurgenie Bouchard encadenó semifinales en el Open de Australia, semifinales en Roland Garros y final en Wimbledon. Vale, no cuela, la sensación es que ha pasado una eternidad desde aquel 2014. Bueno, una eternidad no, pero cinco años sí. Un lustro de caída y reflexión donde la canadiense ha sido incapaz de recuperar su mejor nivel, un nivel que todavía prometía con tener alguna pantalla superior. Inmersa esta semana en el cuadro WTA de Dubái, donde ha sido invitada por la organización, Genie repasa con Sport360 algunos detalles de su nueva visión del tenis, además de subrayar el buen trabajo que está haciendo con su nuevo entrenador.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Obviamente, cuando eres joven y estás fuera en la gira, resultado todo muy emocionante. Realmente aprecio lo que hago, cómo trabajo, me considero una afortunada de poder viajar a ciudades increíbles como Dubai para hacer lo que más me gusta, es una locura. Ahora intento hacer un esfuerzo para ver más las ciudades en las que juego, aprecio las bendiciones que tengo en la vida”, valora la de 24 años días antes de debutar en un cuadro que la enfrentará en primera ronda a la bielorrusa Vera Lapko.

Hasta aquí todo en orden, hasta que le preguntan por aquel 2014 mágico. “Realmente no quiero mirar atrás, llevo intentando ser yo misma desde hace cinco años. Quiero ser la mejor versión de mí misma, darme la oportunidad hoy y siempre. Semana tras semana, si continúas empujando y te das la oportunidad, aparecerá una semana en la que por fin se abrirá la puerta. Tengo esa creencia y solo tengo que seguir trabajando en esta línea para lograrlo”, admite la de Montréal con total seguridad. Para ello, Bouchard cuenta en su equipo con Michael Joyce, un técnico curtido que ya acompañó a otras grandes como Sharapova o Konta recientemente.

“Me gusta mucho lo que Michael piensa sobre mi juego, cómo ve mi juego en el futuro, cómo debo intentar mejorarlo. También trabajé mucho con Robert Lansdorp, quien también entrenó a Michael en el pasado, así que es como si ambos tuvieran la misma voz, algo que realmente me gusta. Hasta el momento, trabajar con ellos ha sido muy agradable”, señala.

Dejando a un lado lo que haga fuera, ¿qué tiene que cambiar Bouchard dentro de la pista? “Creo que es muy importante para mí llegar a ser muy física en la cancha. Cuando me muevo bien es cuando mi juego funciona mejor, porque puedo coger rápida la pelota, pero también puedo defender cuando lo necesito. Luego también debo mejorar algunas armas como el servicio, ser súper agresiva desde el resto. En general, tengo que ser agresiva sin dejar de ser yo misma”, insiste la canadiense.

“Siento que he dado pasos bastante sólidos en los últimos meses, ahora se trata de mantenerme saludable y de mantener una buena ética de trabajo, de practicar para seguir intentando mejorar como siempre he hecho. Quiero hacer esto ahora y llevarlo a la pista durante el partido. De momento no he establecido ningún objetivo específico, aunque sé que tengo que mejorar mi clasificación lo más rápido que pueda, pero para eso tengo que profundizar más en los grandes torneos, darme oportunidades ante las mejores”, concluye la actual número 80 del ranking.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter