Definido el sorteo de las Davis Cup Finals 2019

Sorteados los grupos que compondrán las finales de la Copa Davis 2019, primera edición del nuevo formato. España se medirá a Croacia y Rusia.

Alejandro Arroyo | 14 Feb 2019 | 19.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Con la presencia de todas las personalidades que lideran y abanderan este nuevo proyecto -Gerard Piqué, Albert Costa, Galo Blanco- y otras muchas relacionadas con el tenis español y la Comunidad de Madrid, se celebró el sorteo de los grupos que compondrán la primera edición de la nueva Copa Davis, que tendrá lugar en la capital de España entre el 18 y el 24 de noviembre.

"Será un festival de tenis", respondió el futbolista del Fútbol Club Barcelona cuando fue preguntado sobre lo que debemos esperar de este primer certamen. "Siempre me ha gustado el tenis, desde muy pequeño, y creemos que esta era una gran oportunidad para renovar una competición estancada". Piqué, que fue entrevistado después de David Haggerty, Presidente de la ITF, quien destacó el carácter innovador de una competición de por sí con muchísima tradición. El acto lo cerró el director del torneo, Albert Costa, que definió la competición como "muy diferente", esperanzado en que el cambio tendrá un impacto muy positivo.

Tras la intervención de Piqué se procedió al sorteo, que contó, primeramente, con la mano inocente del argentino Gastón Gaudio, capitán del combinado albiceleste, y campeón de Roland Garros 2004. Junto a él, diversos capitanes de otras tantas naciones, los que conformaron el siguiente sorteo, en el que el combinado español quedó encuadrado con las selecciones de Crocia y Rusia:

Grupo A:

- Francia

- Serbia

- Japón

Grupo B:

- Croacia

- España

- Rusia

Grupo C:

- Argentina

- Alemania

- Chile

Grupo D:

- Bélgica

- Australia

- Colombia

Grupo E:

- Gran Bretaña

- Kazajstán

- Países Bajos

Grupo F:

- Estados Unidos

- Italia

- Canadá

Y este será el cuadro de eliminatorias a partir de cuartos de final. De ganar su grupo, España se enfrentaría cono uno de los dos mejores segundos: