Wawrinka: "Ha sido mi mejor partido desde hace mucho tiempo"

El suizo ofreció señales evidentes de mejoría en la pista y se mostró muy satisfecho y optimista en su comparecencia ante la prensa.

Stan Wawrinka en ATP Rotterdam 2019. Foto: zimbio
Stan Wawrinka en ATP Rotterdam 2019. Foto: zimbio

Cualquier atisbo de luz es celebrado cuando se lleva mucho tiempo sumido en la oscuridad. Stan Wawrinka solo ha sido capaz de percibir algunos destellos en los últimos meses 17 meses, pero la actuación que ha realizado en el ATP 500 Rotterdam 2019 ofrece la clara esperanza de que puede retornar a su mejor nivel. Recluido en el puesto 68 del ranking ATP, necesitado de invitaciones para disputar torneos de máximo nivel y con ciertas dudas sobre si su rodilla le permitirá jugar con continuidad después de las malas sensaciones del pasado año, el helvético afronta cada torneo como una oportunidad para resurgir o una amenaza de hundirse moralmente. Pase lo que pase a partir de ahora en el torneo holandés, Wawrinka puede estar orgulloso de sus prestaciones ante Milos Raonic, y tener claro que éste es el camino.

Su derrota ante el canadiense en el Open de Australia 2019 supuso un duro varapalo para un hombre que no esperaba despedirse en la segunda ronda de Melbourne. Sin embargo, el tenis, como la vida, siempre da una segunda oportunidad y la ha aprovechado el de Lausana en la pista indoor del evento holandés. "Me he movido muy bien, sintiéndome ágil y teniendo la oportunidad de ser agresivo. He encontrado la manera de restar mucho mejor de lo habitual ante un jugador como Milos, y siento que conseguí llevar la batuta del partido en todo momento", aseguró en la web de la ATP un Stan que logró romper el servicio de su rival en una ocasión y mantuvo su servicio en todo momento, perdiendo tan solo 13 puntos al servicio, y tres con primer saque.

"Mi prioridad hoy era no darle tiempo. Decidí meterme en pista y ser yo quien llevara la iniciativa, jugar muy agresivo. Eso solo se consigue cuando se está muy bien físicamente, hoy me sentí muy bien en este aspecto", comentó un Wawrinka que no dio ninguna señal de debilidad en desplazamientos laterales, ni atisbo de duda en los apoyos sobre su rodilla malherida, que tanto le condicionan a la hora de golpear con fluidez. "He estado a un nivel muy alto. Estoy cómodo en este torneo, los dos partidos que he disputado jugué realmente bien, pero el de hoy ha sido uno de los mejores partidos desde hace mucho tiempo", comentó repleto de satisfacción un hombre que sabe lo que es ganar el título en Rotterdam, después de que lo hiciera en la edición de 2015.

No defendía puntos del pasado año, ya que cayó en primera ronda antee Griekspoor, por lo que mejorará posiciones en el ranking ATP, situándose ya al borde del top-50 y pudiendo poner coto a los 30 mejores si fuera capaz de alzarse campeón en el ATP 500 Rotterdam 2019. Para ello, tendrá un duro enfrentamiento en cuartos de final contra el joven Denis Shapovalov, en lo que se presupone un duelo de máxima igualdad y exigencia para el suizo. Será interesante comprobar si el estado físico y la rodilla del de Lausana le dejan seguir rindiendo a pleno rendimiento en una semana tan intensa, y ante un jugador incómodo como es el canadiense.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter