David Ferrer: "Mi objetivo es acabar luchando hasta el último punto de mi carrera"

El tenista alicantino agradeció el homenaje recibido por parte del torneo de Buenos Aires y dejó claro que seguirá luchando por ganar cada punto que dispute.

Ferrer durante su rueda de prensa en Buenos Aires. Foto: Tennis Zone
Ferrer durante su rueda de prensa en Buenos Aires. Foto: Tennis Zone

David Ferrer no pudo evitar emocionarse en la noche de ayer cuando al ingresar en la pista central del torneo de Buenos Aires, la organización le había preparado un bonito homenaje donde personalidades como Guillermo Coria, Gabriela Sabatini, Fede Delbonis, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta, Diego Schwartzman y tantos otros le hicieron un pasillo en su entrada a la pista, para luego terminar por abrazarle uno a uno. El público, además, no dejó de animarle ni un solo minuto durante su encuentro ante Jaziri, al que derrotó en dos sets.

El alicantino ya reconoció a finales de 2018 que eligió con mimo los torneos en los que iba a despedirse en este 2019, escogiendo aquellos que mejores recuerdos le dejaron y Buenos Aires iba a ser un fijo en su lista, tras haber sido campeón allí en 2012, 2013 y 2014. "Aquí me siento como en casa", se arranca Ferrer en la rueda de prensa posterior al partido. "En Buenos Aires siempre me han tratado muy bien y por eso elegí este torneo. He tenido la suerte de que he podido elegir jugar en los torneos en los que más querido me he sentido y pueda jugarlos. Estoy feliz por el recibimiento que me han hecho personas a las que tengo mucho cariño. Me gustó mucho la sorpresa. Por momentos, me emocioné mucho y yo lo que quería era estar concentrado", bromeó entre risas.


Haciéndole un paralelismo entre su despedida y la que recibió en su día Ginóbili en la NBA, donde luego siguió jugando, David se reía con el periodista. "Mi objetivo es ganar el máximo número de encuentros posible hasta que me retire. Mi etapa como jugador ya pasó y me preparé solo para estos torneos y ese es mi objetivo, seguir siendo competitivo como lo estoy siendo y acabar luchando hasta el último punto de mi carrera", aseguró.

David quiso agradecer el cariño del público, con un 'Gracias' en sus redes sociales, acompañando a varias fotos de su partido ante Jaziri. El alicantino se enfrentará en la siguiente fase a su compatriota Albert Ramos y espera que su físico le permita poder seguir dejándonos actuaciones como la de anoche, donde salvó hasta seis puntos de set en el tiebreak de la primera manga y sueño incluso con poder levantar, por qué no, de nuevo el título en Buenos Aires.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes