Cori Gauff, la niña prodigio que ha decidido dar el salto al profesionalismo con 14 años

La estadounidense anuncia que no jugará más en el circuito junior con regularidad y muestra su deseo por entrenar con Serena Williams.

Cori Gauff, objetivos para WTA 2019. Foto: zimbio
Cori Gauff, objetivos para WTA 2019. Foto: zimbio

Hay cosas que parece incomprensibles, milagros de la naturaleza que pueden hacer historia y cambiar el devenir de un deporte si se rodean bien . Es a lo que aspira Cori Gauff, una joven que ya es mediática a sus 14 años, prueba irrefutable de su potencial sin límites. Ha batido todos los récords de precocidad posibles, asombrando en eventos tan prestigiosos como la Orange Bowl, donde fue campeona hace unos meses, alcanzando el primer puesto del ranking ITF Junior y ganando un título de Grand Slam Junior con tan solo 14 años (Roland Garros Junior 2018), jugando contra chicas de 16 y 17. Los calificativos se agotan para definir lo que ha hecho la estadounidense, pero el asombro inunda a cualquier lector que atienda a las declaraciones concedidas a TennisRecruiting, en las que muestra una madurez y seguridad en sí misma apabullantes, sin rubor a mostrar su deseo de entrenar con Serena Williams, reclamando invitaciones a torneos de primer nivel y renunciando a la disputa de más torneos juveniles para dar el salto ya al profesionalismo.

"He decidido no jugar más eventos junior a excepción del de San Diego, ya que otorga una plaza para disputar el US Open", señala una joven que lleva el deporte de élite en su ADN, siendo hija de un jugador de baloncesto profesional y con una madre que también hizo sus pinitos en el deporte profesional. En los últimos meses ha firmado con la empresa de representación Team8, propiedad de Roger Federer, ha entrenado en la Academia Patrick Mouratoglou y se ha mudado a Delray Beach, donde sigue trabajando bajo la tutela de su padre. "Es genial tenerle como coach, lleva conmigo desde los 6 años. Es un poco cargante a veces, pero ambos sabemos gestionarlo y no creo que vaya a acabar quemada, ni del tenis ni de su compañía. Mi pasión es este deporte", asevera una mujer que ha incorporado a su staff técnico a Robbye Poole, sparring de renombre de Serena Williams durante años.

Embed from Getty Images

Y es que la conexión entre Gauff y la menor de la saga es evidente, habiendo compartido momentos aunque no en la cancha de entrenamiento. Robbye me ayuda mucho, hace scouting de los rivales y me ofrece la posibilidad de tener entrenamientos muy buenos e intensos. Sin embargo, reconozco que me encantaría poder entrenar con Serena. Es cierto que yo entreno mucho más que ella debido a la edad, pero me encantaría conocer sus métodos y cruzar golpes en la pista. Me inspiro mucho en ella, sobre todo en el saque", comentó una Cori que es un portento físico y está trabajando mucho en la concepción táctica del juego.

"Hemos hecho mucho hincapié en que sea más constante y paciente. A veces me precipito buscando el golpe ganador y cometo demasiado errores". Cumplirá 15 años en marzo, y debido a su tempranera edad, solo podría disputar un máximo de diez torneos profesionales, algo que no parece preocuparle en absoluto. "Nunca he jugado muchos más torneos que esos. Para llegar al número 1 del mundo junior me bastó con seis o siete eventos así que creo que es la decisión correcta. Mi papá está convencido de que es lo mejor para mí y yo confío en él. Jamás me ha importado el ranking junior, solo quería ganar partidos para poder pasar a profesionales cuanto antes", desvela antes de reclamar invitaciones para grandes torneos.

Y es que al ser menor de edad, tan solo podría recibir tres wildcards para torneos profesionales, algo que no le gusta. "Cambiaría esa regla porque limita mucho. Sinceramente, creo que merecería una invitación en cualquier torneo, especialmente en el Miami Open", declara una Cori Gauff que asusta con su carácter ganador y ambicioso. "Quiero entrar al top-100 cuanto antes y me veo capacitada para lograrlo incluso en esta temporada". Aviso a navegantes, esta chica quiere comerse el mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter