Victoria Azarenka: "Mi hijo es lo mejor que me ha pasado en la vida"

La jugadora bielorrusa se mostró muy satisfecha por lo mucho que ha evolucionado el deporte en torno a la mujer, especialmente en el tenis.

Victoria Azarenka. Foto: Getty Images
Victoria Azarenka. Foto: Getty Images

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka concedió una entrevista a la web oficial de la Fed Cup, donde habló de lo mucho que ha trabajado las chicas hoy en día para romper los estereotipos en torno a las mujeres en el mundo del deporte, demostrando que hoy en día se puede alternar una buena vida familiar con una profesional.

La ex número uno del mundo es una de las jugadoras existentes en el circuito WTA que ha sido madre y que ha estado apartada durante varios meses de las canchas para encargarse de su hijo: "Me siento muy feliz de que se haya roto el estereotipo de la mujer dentro del mundo del deporte. Hoy en día puedes tener una familia y al cabo de un tiempo poder volver al circuito y jugar a un nivel alto de tenis. Ya lo dije hace varios meses en otra entrevista, mi prioridad número uno en estos momentos es mi hijo. Luego ya está el tenis, pero lo primero es mi familia".

Victoria Azarenka dio luz a su hijo Leo en diciembre del año 2016, cambiando totalmente su vida en un abrir y cerrar de ojos: "Pensé que todo iba a ser un poco como un cuento de hadas, y para nada lo es. Es complicado el encargarte de un niño, pero definitivamente es lo mejor que me ha pasado en mi vida. En estos momentos estoy tratando de encontrar el equilibrio y espero que sea un buen ejemplo, no solo para las personas que me rodea sino para todo el mundo en general".

[getty:1082987428]

Para finalizar, la jugadora bielorrusa manifestó que le haría mucha ilusión que su hijo también estuviese ligado al deporte desde pequeño, y por qué no, ser tenista profesional: "Creo que el tenis es un deporte realmente increíble que te enseña muchas herramientas para tener en la vida... Hay muchas cualidades de las que definitivamente puedes beneficiarte, pero tampoco quiero influirle en la decisión. Me encantaría que él jugase otros deportes, que aprenda diferentes habilidades, ... Ese al fin y al cabo es mi objetivo como madre, darle la oportunidad de explorar y para que él elija después cuál es su favorito y yo poder apoyarle desde el minuto uno", concluyó Victoria Azarenka.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter