Pliskova: "Nadie pensaba que podía remontar a Serena como lo hice"

La checa reflexiona sobre su estado de forma, habla de su victoria contra la menor de las Williams y se marca objetivos de la temporada.

Karolina Pliskova en WTA Premier Doha 2019. Foto: wtatennis.com
Karolina Pliskova en WTA Premier Doha 2019. Foto: wtatennis.com

El tenis le debe una a Karolina Pliskova. La checa lleva años coqueteando con la élite, ha llegado a la cima del ranking WTA y sabe lo que es jugar una final de Grand Slam (US Open 2016). Protagonista del éxito de su país en la Fed Cup, la pupila de Conchita Martínez y Rennae Stubbs ha sufrido una decepción notable el pasado fin de semana al sucumbir con su país ante el combinado rumano, pero busca rehacerse con prontitud en el WTA Premier Doha 2019, donde parte como segunda favorita. Actual número 5 de la clasificación mundial, la de Louny habla sin tapujos de lo que significó presentarse en semifinales del Open de Australia 2019 tras imponerse a la todopoderosa Serena Williams, remontando una desventaja de 1-5 en el tercer parcial.

"Nadie pensaba que podía dar la vuelta al marcador como lo hice, ni siquiera yo. Es una jugadora muy segura en ese tipo de situaciones y con el servicio suele ser implacable para cerrar partidos, pero sucedieron muchas cosas en el séptimo juego. Falló algunas bolas, yo jugué bien y se produjo esa torcedura de tobillo. En todo caso, luego tuvo más bolas para ganar el encuentro, pero yo hice mi mejor tenis. Incluso ella me otorgó el mérito del triunfo porque, sinceramente, creo que lo que ocurrió es que jugué perfecto", comentó en la web de la WTA una mujer que quiere sumar un nuevo título a su palmarés, en el que acumula ya doce.

Embed from Getty Images

No lo tendrá fácil, pero llega con confianza y ganas de redimirse de su derrota ante Simona Halep en Fed Cup 2019. "Me siento con mucha confianza y creo que puedo trasladar las buenas sensaciones que estoy experimentando en los entrenamientos, a los partidos. En lo que va de temporada he ganado duelos de gran dificultad y sé lo que es jugar muy bien en este torneo", aseveró una mujer que comenzó el año ganando el torneo de Brisbane. "Quiero disfrutar del torneo, dentro de poco se acaba la gira sobre pistas duras y sé que debo explotarla al máximo", comenta una Karolina que sigue teniendo en la tierra batida su punto débil.

Debutará en segunda ronda ante la ganadora del duelo entre Elise Mertens y Katerina Siniakova, en lo que se presupone será un partido de gran intensidad y máxima exigencia para la segunda favorita al título en el WTA Premier Doha 2019. No podrá relajarse ni un ápice si quiere seguir sumando puntos y confianza que le permitan afrontar el resto del año en plenitud de condiciones. Queda claro que ni en arcilla ni hierba suele salir su mejor rendimiento, aunque ha sido capaz de alcanzar las semifinales en Roland Garros y la cuarta ronda en Wimbledon. Karolina Pliskova mira al futuro con optimismo y ambición.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter