Londero y la dificultad de mantenerse en el circuito ITF y Challengers

El argentino Juan Ignacio Londero confesó en una entrevista lo complicado que es mantenerse en el circuito Futures y Challenger hoy en día.

Juan Ignacio Londero. Foto: Córdoba Open
Juan Ignacio Londero. Foto: Córdoba Open

Juan Ignacio Londero se convirtió en uno de los nombres propios de esta última semana, consiguiendo ganar su primer título ATP en Córdoba. El tenista argentino anteriormente no había conseguido ganar ningún partido en el circuito profesional, por lo que pasó de cero a mil en cuestión de segundos. El actual número 69 del mundo concedió una entrevista a La Nación, dónde habló de sus sensaciones tras salir victorioso en el torneo de casa.

Londero habló de su triunfo en la final ante Guido Pella, un día que jamás olvidará: "Todo esto es un sueño, es muy loco lo que ha pasado. Son muchas sensaciones nuevas, encontradas. Es como si estuviera en un sueño pero no, estoy acá despierto, intento asimilarlo, que no es nada fácil. Fue increíble, llegué con las expectativas que podía ganar un partido o dos, sentía que estaba a nivel de poder hacerlo. Pero después por como se dio el torneo, fue increíble. Estar a 40 kilómetros de mi casa, con toda mi familia y amigos fue un sueño para coronar toda esta semana, para dejarla en un cuadrito y dejarla en la vidriera para toda la vida".

Recordemos que Londero estuvo a punto de retirarse del tenis hace justo dos años, cuando tenía muchas dificultades económicas para poder viajar por todo el mundo: "El 2017 fue un año de maduración tremendo. Me sirvieron mucho esas semanas. Estaba solo y había que empezar a tomar decisiones. Mi familia me apoyaba mucho, pero tenía 23, 24 años y tenía que soltar ese rol de ser un nene y dejar de preguntarle a las personas qué hacer y qué no".

Uno de los grandes temas de conversación en estas últimas semanas es la dificultad que tienen los tenistas en los circuitos Futures y Challenger para conseguir salir adelante: "Es difícil, son muchos gastos. Hay que pagar los pasajes tuyos y de tu entrenador, las comidas, los honorarios. Es un gasto muy grande todo el tiempo. Viajamos cada dos semanas por mucho tiempo. Por eso hay momentos del partido en los que pensás "acá no pierdo ni loco porque necesito esta plata, me quedo sin ese ingreso".

Para finalizar, Juan Ignacio Londero habló de la posibilidad que tuvo en el pasado de poder representar a México en la Copa Davis en lugar de Argentina: "Lo estuvimos analizando mucho ese tema por el apoyo económico que significaba, no era un momento fácil. Menos mal que no salió, porque estaba muy metido con la idea de representar a México en la Davis. No me ayudaba nadie, no estaba bien económicamente y necesitaba dinero para salir a jugar. Ahora a la distancia agradezco que no se avanzó. Llegar a tener una oportunidad de jugar una Copa Davis con la Argentina, sería increíble. Me hubiera muerto si estaba jugando para México ahora", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter