Halep: "Este año, Fed Cup y Grand Slams tendrán la misma prioridad para mí"

La rumana Simona Halep alcanza las semifinales de la Fed y admite que será una de las grandes prioridades de la temporada.

Simona Halep. Foto: Getty
Simona Halep. Foto: Getty

Simona Halep no ha escondido, sobre todo en los últimos tiempos, que uno de sus principales objetivos es levantar la Fed Cup algún día. La reciente eliminatoria ante la República Checa ha permitido a la de Costanza soñar con ello, derrotando a Pliskova y metiéndose en las semifinales que tendrán lugar en abril, ante la todopoderosa Francia. La exnúmero 1 charla con WTA.com sobre el deseo de ganarla, la importancia de los Grand Slams y su incipiente etapa con Thierry van Cleemput.

"Todavía siento las emociones, y ha sido genial", dijo Simona sobre la Fed Cup durante su conferencia de prensa previa al torneo de Doha. "Es la primera vez que nos clasificamos a las semifinales, así que significa mucho". Preguntada por la importancia de Fed Cup y Grand Slams, Halep sabe qué es lo más importante. "Es diferente. No puedo decir que la Fed Cup sea más grande, porque trabajo y vivo para los Grand Slams. En este deporte, es lo más importante. Sin embargo, para mí, este año, tendrán la misma importancia".

"Lograr este resultado ayudará a las nuevas generaciones"

La rumana pondera la diferencia entre las sensaciones de jugar para un país y un equipo. "No estoy jugando para mí mismo; juego para mi equipo. Doy todo lo que tengo porque siento la energía que viene de mi equipo. Me hace más fuerte en la pista, y el deseo es aún más grande. Somos un país pequeño y no tenemos gran tradición en el tenis, por lo que lograr este resultado ayudará a las nuevas generaciones. Va a ayudar a los niños a inspirarse; que sus sueños se hagan realidad algún día".

De momento, Halep mira al presente, donde tratará de dar continuidad, a su gran fin de semana, en el torneo de Doha. “Me gusta la pista de aquí, el año pasado hice semifinales. Tengo buenos recuerdos de todo: el ambiente, la gente y el clima. Siento una energía positiva cada vez que vengo aquí. Tengo muchas ganas de pelotear un poco hoy, sentir la cancha; lista para luchar".

Allí se encuentra con Thierry van Cleemput, su nuevo entrenador, y expreparador de David Goffin. "Siempre admiré a Goffin porque me gusta su juego. Con Thierry hemos practicado solo durante una semana, por lo que no puedes cambiar algo tan rápido. Es una buena persona, y estoy deseando sumar más tiempo con él para ver cómo será".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes