La última función porteña del tricampeón

David Ferrer comienza su última andadura en uno de los torneos que más veces conquistó. El ATP de Buenos Aires despedirá esta semana al tenista alicantino.

David Ferrer. Foto: Academia Tenis Ferrer
David Ferrer. Foto: Academia Tenis Ferrer

El torneo de Buenos Aires es para David Ferrer un lugar especial. El público argentino, la tierra batida, la relación con el triunfo. Todo está en la capital argentina, donde el de Jávea ha sido el mejor jugador de este siglo en el torneo porteño, donde levantó el título en tres ocasiones, en otra más fue finalista y en una última, la de 2016, semifinalista. En la siguiente parada de sus últimas apariciones en el circuito masculino, Ferrer llega a un rincón que merecía despedida por su parte.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Soy David Ferrer, y les quiero decir que voy a jugar en Buenos Aires. Este va a ser mi último año como tenista profesional y he decidido que Buenos Aires va a ser uno de mis últimos torneos. Les tengo mucho cariño por el apoyo que me han brindado. Así que espero verlos ahí y les mando un abrazo muy grande", es el discurso que mandó David en un video realizado con motivo de su llegada a la capital argentina.


Y es que el Argentina Open vio a Ferrer por primera vez luchando por el título en 2010, germen del David más prolífico en la consecución de títulos. Como ocurre con jugadores top que son dominantes en tierra batida, si bien no siempre fue así, Ferrer viajó con bastante continuidad a tierras argentinas, aún siendo el torneo de Buenos Aires un ATP 250. Sólo su compatriota Ferrero pudo doblegar a un Ferrer que no tardaría en levantar el título por primera vez.

Sólo cuatro jugadores en la historia del torneo han conseguido ganar el certamen en tres ediciones consecutivas, y uno es David, quien en 2012 comenzó su trienio de triunfos. Aquel David, que llegó a ser número 3 del mundo, siendo aquella su mejor temporada en cuanto a títulos, con siete, ejerció de claro dominador durante esa y dos ediciones más, derrotando a Almagro, Wawrinka y Fognini en las tres finales.

En 2016, a punto de jugar su quinta final, pero Nico Almagro se 'vengó' de la derrota en la final de 2012, accediendo a la final que terminó perdiendo con Dominic Thiem. Ahora, en 2019, Ferru, en su última visita, no sólo viene a despedirse, sino que podría sumar algún logro que destaca la web de la ATP, como jugar su partido 1100 en el circuito, su décima participación en el torneo y poder acercarse, quien sabe si superar en los torneos que quedan, a Carlos Moyà en victorias sobre tierra batida, con 337, siendo el octavo jugador con más triunfos sobre arcilla de la historia del tenis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter