El resurgir de Jo-Wilfried Tsonga

Jo-Wilfried Tsonga se convirtió en el día de ayer en el segundo tenista francés con más títulos profesionales con 17. Seis por detrás de Noah

Jo-Wilfried Tsonga. Foto: Getty Images
Jo-Wilfried Tsonga. Foto: Getty Images

Con sigilo y discreción. Así se mueve por el circuito uno de los jugadores más regulares de las últimas décadas. Abonado al top-20 y a disputar alguna que otra ronda final de grandes torneos, Jo-Wilfried Tsonga no cuenta con el aura de ganador de otros, pero su carrera deportiva ostenta un mérito espectacular, por su capacidad de mantener el gran nivel que atesora cada año, incluso superando duras lesiones que a punto estuvo de obligarle a dejar el tenis. Y es que el bueno de Tsonga, ha sufrido muchos problemas en su rodilla en estas últimas temporadas.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Se siente cómodo en pistas indoor, y esta semana en Montpellier ha podido resarcirse de esos problemas que le ha estado persiguieno. Con el techo como testigo, el tenis del jugador galo fluyó libre y sin ataduras, y aunque es complicado que podamos verle competir nuevamente por los Masters 1000, el hecho de haber visto nuevamente a Tsonga levantar un título supone un gran éxito para todos los amantes de este deporte. El pupilo de Sergi Bruguera con el título conseguido en el día de ayer, se convirtió en el segundo tenista francés con más títulos en este deporte (17), seis por detrás de Yannick Noah, que lidera esta clasificación con 23.

A la conclusión del encuentro, Jo-Wilfried Tsonga se mostró muy orgulloso por el nivel ofrecido: “Estoy muy contento con la forma en que jugué esta semana. Este título tiene un gran valor para mí, ya que es el primero que consigo tras mucho tiempo peleando con las lesiones. He hecho muchos esfuerzos para poder estar en este torneo de Montpellier, así que poder conseguir este título es sin duda una grandísima recompensa. Espero poder seguir jugando a este nivel en los próximos torneos”.

Embed from Getty Images

Una de las claves del éxito de Tsonga esta semana ha sido la frescura con la que se le ha visto a lo largo del torneo: “Al comienzo de la semana hablé con mi staff técnico y les dije que tenía un plan: el reservar fuerzas e intentar cerrar los partidos lo más rápido posible. Creo que en el Open de Australia también estuve también bien físicamente, pero tuve la mala suerte de cruzarme con Djokovic en las primeras rondas. Este título en Montpellier es una prueba de que las cosas están yendo bien y que esto es un proceso largo para intentar volver al nivel de mis mejores años como profesional. Creo que tras mi partido ante Chardy supe que podría volver a ganar un título”, manifestó en unas declaraciones recogidas por L'Equipe.

Para finalizar, Jo-Wilfried Tsonga habló maravillas de Sergi Bruguera, con el que se unió hace unos meses para intentar regresar a la élite: “Ha sido un acierto la contratación de Bruguera. Él conoce perfectamente el circuito masculino al ser un ex jugador profesional y sabe que aspectos tengo que reforzar y cuáles explotar. Sergi me ayuda a darme cuenta de lo que hago bien, de lo que hago mal y de cuáles son mis fortalezas. Él ha sido al igual que el resto del staff, muy importantes para la consecución de este título”, concluyó el tenista galo que en el día de hoy se situó en el puesto número 140 del ránking ATP.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter