Halep: "Este fin de semana me va a ayudar mucho para el futuro"

La rumana ha estrenador nuevo entrenador con grandes victorias en Fed Cup 2019, que pueden erigirse en un punto de inflexión para ella.

Simona Halep en Fed Cup 2019. Foto: fedcup.com
Simona Halep en Fed Cup 2019. Foto: fedcup.com

No estaba, pero sí se la esperaba. Simona Halep avisó de manera clarividente desde inicios de temporada que no podría aspirar a grandes retos en los primeros meses de competición. El tremendo esfuerzo físico y mental realizado el pasado año pasaron factura a una tenista que se sintió huérfana tras su ruptura profesional con Darren Cahill. En sus declaraciones previas al Open de Australia 2019 saltaba a la vista que afrontaba el torneo con resignación, dándose un tiempo para sí misma antes de tomar decisiones. Su nivel de juego fue mejor del esperado y estuvo cerca de eliminar a Serena Williams, lo que pareció erigirse en un golpe de realidad que despertó el espíritu competitivo de la de Constanza. Halep quiere volver a ser la mejor y tiene armas más que suficientes para ello.

La contratación de Thierry Van Cleemput como nuevo entrenador, puso a las claras que Simona abría una nueva etapa, y el hecho de acudir a la Fed Cup 2019 no hizo más que reafirmarlo. Las sensaciones de las que hizo gala ante Katerina Siniakova fueron sublimes, pero lo que puede marcar el devenir de su temporada a corto plazo es el triunfo sobre Karolina Pliskova, en unas condiciones que beneficiaban claramente a la checa, al jugar en pista rápida e indoor. "Estoy muy feliz de haber podido ganar a una rival tan dura. Ha sido la victoria más importante de mi carrera en esta competición. Significa mucho eliminar al país más laureado de los últimos tiempos y creo que este fin de semana me va a ayudar mucho en el futuro", comentó para la web oficial del torneo la actual número 3 del ranking WTA.

Embed from Getty Images

"Quería vengarme de derrotas pasadas ante Karolina y aunque lo pasé mal, salí tremendamente decidida a pista", dijo una mujer que acumula un récord positiva de 20-9 en Fed Cup, siendo de 18-5 en duelos individuales. Halep y Pliskova tienen ya una rivalidad íntima, que les ha medido hasta en diez ocasiones, con un balance de 7-3 a favor de la rumana. Para esta competición supone un lujo haber contado con dos tenistas de esta envergadura, que supieron percibirla como una oportunidad única para adquirir ritmo y confianza, además de la motivación por salir vencedoras con sus respectivos países.

Se avecina una fase de la temporada clave para Simona Halep, que defenderá semifinal en Indian Wells y segunda ronda en Miami. Se antoja vital para sus intereses ir recuperando su mejor tono en estos torneos, y llegar en plenitud de condiciones y confianza a la gira sobre tierra batida, su etapa predilecta del año. Y es que la rumana defenderá un título de Grand Slam por primera vez en su carrera deportiva, y tendrá la oportunidad de sumar puntos en las semanas previas a Roland Garros, reenganchándose así de nuevo a la lucha por la cúspide de la clasificación mundial. La Fed Cup 2019 entendida como un revulsivo y no como un engorro, la mejor noticia posible para el tenis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter