Federer: "No quiero jugar mucho sobre tierra porque mi objetivo es la gira de hierba"

El suizo desvela algunos detalles más sobre sus intenciones de cara a la gira de tierra, tachando a Montecarlo de la lista por jugarse demasiado pronto.

Roger Federer habla sobre la tierra batida. Foto: Getty
Roger Federer habla sobre la tierra batida. Foto: Getty

Desde que Roger Federer anunciara el pasado Open de Australia que este año disputaría la tierra batida, muchos fueron los torneos de esta prestigiosa gira que comenzaron a soñar con tener al suizo en sus cuadros. Tras dos temporadas completas sin disputar un solo encuentro en esta superficie (su último partido fue en Roma 2016, donde perdió ante Thiem), Roger volverá a mancharse los calcetines y deshoja la margarita sobre sus posibles destinos para prepararse bien de cara a Roland Garros, único torneo confirmado por su parte.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Tanto él mismo como Severin Luthi, su entrenador, ya han dejado caer que disputará "uno o dos torneos" antes de París, dejando la duda en el aire sobre cuáles serían esos torneos. Para entender mejor las intenciones de Federer, no hay nada mejor que echar un vistazo a la prensa suiza, donde tienen contacto directo con el equipo del ganador de 20 grandes. Parece ser que la intención de Roger no es otra que esperar a Indian Wells y Miami para tomar una decisión definitiva sobre los torneos a disputar entre abril y mayo.

De esta forma, según lo lejos que llegue en ambos torneos, dibujará su camino hacia Roland Garros. Siendo cabeza de serie principal, Roger tendría que disputar seis partidos en cada torneo (Indian Wells y Miami tienen un partido más para el Top 8 que el resto de Masters 1000), lo que hace un máximo de 12 encuentros. Ya en 2017 levantó el título en los dos, algo que le hizo terminar bastante cansado. Disputar un número de partidos similar, le haría jugar solo un torneo antes del segundo Slam del año.

En el caso de que fuese eliminado pronto o las cosas no salgan tal y como él espera, podría ser que fuesen dos los torneos que llegue a disputar sobre arcilla. Según dijo Luthi en la pasada pretemporada, parece ser que Roma es el único torneo que tienen claro, por cercanía a la fecha de Roland Garros y por similitudes con el torneo parisino. Roma llegaría con una semana de descanso previo a París y puede servir de forma perfecta como aclimatación y sus condiciones son bastante similares.

¿Cuál podría ser el otro torneo a elegir por Federer, si se diera el caso? A día de hoy es imposible señalar a alguno puesto que ni él mismo lo sabe. Los rumores son muchos, pero no hay nada cierto encima de la mesa. Ha salido a la luz noticias acerca de Montecarlo, Madrid e incluso Barcelona. Puede que dentro del equipo lo hayan contemplado como posibilidad pero Roger no quiere decir nada todavía. Fue preguntado en Ginebra, el pasado viernes cuando presentó la Laver Cup 2019 y despejó balones desde su lado. "No quiero jugar mucho sobre tierra porque mi objetivo es la gira de hierba. Probablemente juegue solo un torneo", afirmó Roger, que sí pudo tachar un nombre de la lista. "Montecarlo quizá llegue demasiado pronto", aseguró.

Por si llegara a darse la buena noticia de que Federer decidiera jugar otro torneo y eligiera Barcelona, Albert Costa, director del Conde de Godó, estaría encantado de recibirle. "De momento, no tenemos noticias pero claro que nos haría muchísima ilusión que viniera Federer, aunque nuestro presupuesto es el que es", declaró para Marca. Quizá ese sea el mayor escollo para Barcelona, que teniendo ya en plantel a tenistas como Nadal, Thiem o Tsitsipas, encontrar el dinero que pediría Roger por jugar allí sería una tarea ardua.

En definitiva, la principal intención de Federer es seguir manteniendo el ritmo competitivo antes de la gira de hierba y no pasarse dos meses y medio sin jugar ante los rivales más fuertes del circuito. Con Roland Garros (y posiblemente Roma) como únicos destinos fijados, queda por ver si el genio suizo decide pisar España en su preparación de cara al torneo de París.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter