El crecimiento de Daniil Medvedev en el tenis profesional

Daniil Medvedev se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los jugadores con mejor futuro en el circuito masculino. Sus datos lo dicen todo.

Daniil Medvedev en Melbourne. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev en Melbourne. Foto: Getty Images

Es uno de los jugadores de moda del circuito, y para que mentir, se lo ha ganado a pulso. Excelsa temporada la que está cuajando este talento puro, cuya final en Brisbane y título en el día de ayer en Sofía brillan con luz propia. Tan solo ha perdido dos partidos, y fueron ante Kei Nishikori y Novak Djokovic, dos tenistas con mejor ránking que el suyo. Pronto esto será difícil, ya que su ascenso es inexorable, siendo ya 16 del ránking ATP y prometiendo emociones fuertes de cara a los próximos torneos que se disputarán sobre pista dura o indoor.

Es un claro candidato a lograr el título en Rotterdam, lo que le conferiría aún más confianza de cara a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami que están a la vuelta de la esquina. Daniil Medvedev ha de buscar rendir a un nivel más alto en los grandes eventos, quedando claro su idilio con eventos ATP 250 y 500. Sufrió más de lo previsto ante Robin Haase en los octavos de final del torneo búlgaro, pero a partir de ahí, el jugador ruso se mostró intratable y consiguió vencer en todos los partidos en dos sets, mostrándose sólido con su servicio y demostrando que sobre esta superficie es casi infalible.

Se trata del cuarto título como profesional de Daniil Medvedev, tras los conseguidos en Sidney, Winston-Salem y Tokio el pasado año: “Estoy muy satisfecho por conseguir el primer título de la temporada. Me sentía muy presionado y muy nervioso antes de comenzar el partido. Tras conseguir ese último punto pude explotar de felicidad, ya que desde comienzos de semana he jugado a un buen nivel. En la final ante Marton tuve que desplegar mi mejor tenis, ya que él venía de jugar muy bien estas últimas semanas y tenía claro que tendría que dar lo mejor de mí para poder salir victorioso”.

[getty:1097362330]

Ya el año pasado se demostró que Daniil Medvedev estaba hecho para los torneos de pista dura y especialmente en indoor. En 2018, el jugador ruso fue el segundo tenista con mejor balance sobre esta superficie (17 victorias y 7 derrotas), solo por detrás de su compatriota Karen Khachanov (20 victorias y 4 derrotas), demostrando una vez más la potencia que tiene el tenis ruso bajo techo.

Sus destellos de talento durante estas últimas temporadas vaticinan su consideración de estrella en ciernes, pero él no se precipita. Busca cada semana un resultado que le acercarse poco a poco a ese top ten que tanto anhela. ¿Lo conseguirá? Tendremos que seguir de cerca al bueno de Daniil, pero talento tiene de sobra.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter