De cero a cien en cinco partidos

Juan Londero llegó a Córdoba con cero victorias profesionales y terminó la semana ganando el título. "Estoy en un sueño y no quiero despertar", afirmó.

Juan Londero posa con el trofeo del Córdoba Open. Foto: Córdoba Open
Juan Londero posa con el trofeo del Córdoba Open. Foto: Córdoba Open

Nacido en Jesús María, hace 25 años, pocos podían imaginar que a tan solo 55 kilómetros de su casa, Juan Ignacio Londero podía un día como ayer levantar su primer título ATP en un torneo al que llegaba con cero victorias. Porque la historia de la semana en el circuito masculino de tenis la ha protagonizado este argentino, desconocido totalmente hasta hace siete días, cuando pasa de cero a cien en apenas cinco partidos, ganando el título en Córdoba y dejándose tan solo un set en el camino. La historia de Juan es la prueba, una vez más, de lo importante que es la confianza en el mundo del tenis. Mucho más que tener los mejores golpes del mundo.

Pero antes de que ayer domingo Londero posara con el trofeo de campeón en Córdoba, hay que poner en perspectiva la vida de este jugador que hace un par de años pensó en dejarlo todo. No tenía absolutamente nada de dinero y los resultados en los torneos escaseaban. Su entrenador, Andrés Schneitter, le dijo entonces que se fuera con él a Buenos Aires, que le entrenaba gratis, y que probara por última vez. Ese 'Sí', le cambió la vida.

Comenzó a ascender poco a poco en el Ranking y a hacerlo cada vez mejor en los torneos Challengers hasta ponerse muy cerca del Top 100. La barrera psicológica estaba cerca de poder superarla pero todavía le quedaría bastante para hacerlo. Fue entonces cuando la organización del Córdoba Open le dio una invitación. No la pudo aprovechar de mejor forma. Se plantaba casi sin expectativas, enfrentándose a todo un Nicolás Jarry en primera ronda, y ha terminado el torneo saboreando las mieles del triunfo, dejándose solo un set por el camino, en la final ante Guido Pella, remontando como si hubiera hecho eso mismo cientos de veces.

"Cuando iba set abajo empecé a hablar con mi banco, siendo positivo y no pensando en otra cosa. Si hoy puedo dejar un mensaje es que la esperanza no hay que perderla nunca", afirma Londero para la ATP tras su victoria. "No me esperaba ganar un torneo ATP. Qué loco todo. Estoy en un sueño y no quiero despertar. Siempre pensé que podía ser Top 100, pero nunca que iba a ganar un torneo. Podía hacer final, una semi, varios cuartos, pero, ¿ganar un ATP? Nunca lo creí. Siempre me ha costado tener confianza en mí, todavía no me lo creo", agregaba.

Con este triunfo, Londero asciendo hasta la plaza número 69 de la clasificación ATP y se asegura una plaza en los próximos Roland Garros y Wimbledon, donde podrá conocer los mejores torneos del mundo y codearse con los mejores sin tener que luchar en eternas y complicadas previas, asegurándose además, un magnífico premio ya que solo por participar en las dos primeras rondas ganará casi 100.000€ casi la mitad de todo lo que había logrado ganar en el circuito hasta la semana pasada en toda su carrera. SIn duda, Londero no olvidará jamás esta semana.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter