Ponga un Huracán en su vida

Georgina García derrota en tres sets a Nao Hibino y salva a España de caer en el abismo. Con 2-2 en la eliminatoria, el punto de dobles decidirá todo.

Georgina García salva a España de caer en Japón. fuente: Getty
Georgina García salva a España de caer en Japón. fuente: Getty

Con todo en contra y múltiples obstáculos en el camino, solo una mujer tenía un plan para salir airosa. Lo hizo ayer y lo ha repetido hoy. Georgina García, el alma del equipo visitante este fin de semana en Japón, sacó de nuevo todas sus naves para mantener a España en la pelea por la victoria en esta primera ronda del GM II de Copa Federación. Su victoria sobre Nao Hibino (6-3, 1-6, 6-1) recuperó la sonrisa de una Anabel Medina que ya veía la situación al límite, pero aquí los límites los pone la barcelonesa. Otro ejercicio épico del ‘Huracán’ que fuerza el quinto punto y deja todo en el aire.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Si la situación de ayer era complicada, la de hoy era dramática. De nuevo la ficha de Gerrgina García tenía que resolver los problemas de España en Kitakyushu después del mal trago previo de Silvia Soler. A diferencia de ese primer partido, aquí sí que sabíamos qué mujeres iban a saltar a pista y con qué armas se iban a presentar en la batalla. Un gran servicio ante un gran resto, dos polos opuestos que ahora se atraían sobre la cancha. Ninguna podía contar con una maleta de experiencia firme como para apoyarse en este factor, así que la inspiración y la fuerza mental serían los pilares fundamentales para escapar del laberinto.

Fue tan fácil el primer set que lo más normal era que en el segundo todo se torciese. Con Georgina estamos ante una jugadora que cuando está tranquila y fluye con su saque, se convierte en un perfil tan definido que uno no sabe por donde atacarle. Saca bien, sube a la red y ahí se acaba el cuento. Determinante, sobre todo con un golpe de revés que es un guante y que le ayuda siempre que los puntos se alargan más de lo que a ella le gustaría. No es la española una amante del pim-pam-pum, pese a que ahora esté de moda. Sin embargo, en estas condiciones y ante esta rival, convenía subirse a este carro. Sin anotar ni un solo saque directo (ayer fueron 16), García Pérez controlaba el primer parcial por 6-3 y mandaba un mensaje de calma a su banquillo.

Ahí estaba Anabel Medina, una de las mujeres que siempre confió en la catalana. Hace años que se conocen, que la sigue por el circuito y que la trata en ese BBVA Open Ciudad de Valencia que siempre junta sus caminos. Pero el cambio había sido muy brusco y muy rápido, me explico. En las dos eliminatorias previas, Georgina solamente jugó un papel secundario, de apoyo, donde pudo jugar algún dobles con todo ya decidido. Ahora, de la noche a la mañana, su figura representaba el clavo ardiendo del que todos dependían. Si había una mujer que pudiera sacarnos del abismo, era ella. Pero eso pesa, aunque tengas 26 años y estés en el mejor momento de tu carrera.

El segundo parcial sacó ese lado humano de Georgina, pagando la presión y el empuje de una Hibino que jugaba sin nada que perder. Tan solo un punto, aunque forzar el dobles podría ser terrorífico para el estado de salud del aficionado. Los niveles de la española bajaron hasta cero con un 6-1 que la mandó al vestuario por ese cansancio mental. Tocaba darla al F5 y salir a muerte a por el último asalto. Así lo hizo, poniendo un 3-0 de salida que multiplicaba por diez el cansancio físico de Hibino. Como si fuera una película de Hollywood, lo mejor para el final. Ya lo hizo ayer en el tiebreak y lo ha vuelto a repetir hoy con ese tercer set. España volvió a respirar tranquila gracias a su Huracán favorito, ese que siempre sopla a favor. Y ahora, a por el dobles.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter