¡BIG IN JAPAN!

España remonta a Japón gracias al triunfo en dobles de María José Martínez y Georgina García, presente en los tres puntos. Habrá playoff en abril para volver al GM.

Georgina García, la heroína de la serie. Fuente: Getty
Georgina García, la heroína de la serie. Fuente: Getty

No ha sido un fin de semana fácil, nadie dijo lo contrario, pero sí ha sido un final tremendamente satisfactorio. Por muchas razones más allá la victoria. España terminó remontando 2-3 a Japón en la primera ronda del Grupo Mundial II de Copa Federación gracias al trabajo en equipo de María José Martínez y Georgina García Pérez en su duelo ante Miyu Kato y Makoto Ninomiya (6-1, 6-2). Esto es solo la carta de presentación, o mejor dicho, el epílogo a dos días de emociones fuertes donde el equipo de Anabel Medina siempre fue a remolque del dictado asiático. Pero ya saben, esto no es como empieza, aunque sería injusto basarnos en este dicho para explicar el marcador definitivo, ya que todo el valor de la remontada nació y murió donde Georgina quiso. Tres puntos de España, los tres con ella en el ajo.

¿Pero cómo va a jugar el dobles si acaba de jugar el individual? Alguno seguro que lo pensó al ver que Anabel Medina cambiaba a Aliona Bolsova del punto de dobles y metía a la mujer estrella, Georgina García. Y lo hacía no solo por su gran estado de forma y la dinámica que arrastraba, sino porque ya había jugado anteriormente con Mariajo en esta competición. Era la decisión que todos hubiésemos tomado, más allá de los índices de cansancio que la barcelonesa pudiera tener. Así salió la pareja española, con una sonrisa de oreja a oreja que las delataba como favoritas, una diferencia que empezaba ya a notarse desde la foto inicial. Aquí la altura sí que fue importante, aunque no siempre sea así.

Mientras Georgina disparaba sus misiles, María José se gustaba en la cinta con voleas y dejadas. Una combinación espectacular que ni mucho menos es un parche, sino una pareja muy seria que puede darnos más de una alegría en el futuro. ¿Se imaginan un equipo con Garbiñe, Carla, Georgina y María José? ¿Y si luego sumamos otras piezas como Bolsova, Sorribes o Badosa? Desde luego que Anabel Medina tiene por delante un precioso reto de selección para luchar por el título más pronto que tarde, aunque antes había que derrotas a las japonesas en el dobles. Lo dicho, el contraste en la pista era perfecto, también la conexión personal. En ningún momento pesó el factor físico, tampoco el psicológico. ¿Remar para morir en la orilla? Hoy no era día para tragedias, por mucho que Kato y Ninomiya quisieran evitarlo.

Todo el sufrimiento contenido en los cuatro primeros puntos desembocaron en un paseo de paz y tranquilidad en el dobles. No hubo color y quizá eso fue lo único ‘negativo’, que al ser tan fácil no se celebró como tocaba. Tres puntos, los tres con Georgina como protagonista. “Ha nacido una estrella”, sugirió José Luis Villuendas en directo a través de Teledeporte. No está mal tirada, aunque los que seguimos a la de Castellar del Vallés desde hace años sabíamos que en su muñeca había una top100 en ciernes. De aquí no se irá con puntos WTA, pero sí con la sensación de haber roto el escaparate mundial para decir ‘Aquí estoy yo’. Sus servicios han servido para que España salga viva de Japón y entre en el sorteo del próximo martes para disputar el playoff del mes de abril, donde lucharán por regresar al Grupo Mundial, la primera división de la Copa Federación. Quién sabe si hoy hemos presenciado el inicio de un dulce camino hasta el Olimpo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter