Hibino nos amarga el inicio

Sara Sorribes sucumbe ante la número 2 del equipo japonés (6-4, 6-2) y España arranca con el pie izquierdo la eliminatoria en Kitakyushu.

Nao Hibino firma el primer punto para Japón. Fuente: Getty
Nao Hibino firma el primer punto para Japón. Fuente: Getty

Si pensábamos que el nombre del capitán de Japón (Toshihisa Tsuchihashi) iba a ser lo único complicado de descifrar este fin de semana, nos equivocamos. El combinado asiático enseño sus armas en el primer partido de Copa Federación ante España con una Nao Hibino que se apoyó en un tenis más directo y menos errático para derrotar a Sara Sorribes (6-4, 6-2) por un resultado contundente donde solo pudo presentar batalla en la primera manga. No es el inicio soñado, pero todavía quedan muchos encuentros para intentar darle la vuelta a este laberinto.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Más allá del ranking, que no era tampoco un factor determinante, sabíamos que la pista del Sogo Gymnastic Hall no sería este fin de semana un enemigo incontestable para el equipo de Anabel Medina. Que sí, que no es el hard indoor la superficie que más favorezca a las nuestras, pero según palabras de las propias jugadoras, el suelo permitía el intercambio intenso y no era tan fugaz como otras plazas del circuito. Pero estas palabras se quedan en nada si luego, cuando llega la acción, no aprovechas estas condiciones para hacer daño. O lo que es lo mismo, si juegas como si estuvieras sobre tierra batida. Algo así le pasó a la tenista de Castellón, falta de mordiente con la derecha y excesivamente prudente con la izquierda. Aun así pudo luchar por llevarse un primer set de locos (cinco breaks), parcial que terminaría llevándose Hibino con una mayor determinación en los momentos clave.

Aquella manga resultó ser mucho más que un simple set y fundió los plomos de la cabeza de la española, quien buscaba hoy su segunda victoria individual histórica en la FedCup. La primera también la había conseguido remontando un set adverso, pero no parecía que Hibino fuera hoy a regalarle nada. Ni mucho menos, la japonesa mejoró todavía más sus prestaciones y subrayó que, aunque el público local no fuera el más ferviente, la concentración que presentaba en su interior era más poderosa que cualquier grito exterior. Partido muy serio, respaldado por una táctica estudiada y una experiencia que siempre suma en este tipo de escenarios. No lo vimos venir, aunque quizá nos confundieron los colores.

Puede que fallara la táctica, quizá perder el primer set produjo en dolor irreversilble o a lo mejor, simplemente no fue el día de Sara. Un día donde le tocaba coger los galones tras las ausencias de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, un día donde se topó con una tenista que traía los deberes muy bien hechos de casa y una mentalidad de hierro para afrontar los puntos importantes. Ahora la pelota está en el tejado de Georgina García Pérez, tenista que sí sabe qué armas utilizar en este tipo de condiciones pero que nunca antes se ha visto en una situación igual. Toca remar si queremos soñar con regresar al Grupo Mundial.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter