Federer: “Con 37 años, el ranking ya no es una prioridad”

El jugador suizo zanjó una vez más el tema de su clasificación. “Prefiero ser Nº17 del mundo a ser Nº3 y no optar a ganar títulos de Grand Slam”.

Roger Federer atendiendo a la prensa. Fuente: Getty
Roger Federer atendiendo a la prensa. Fuente: Getty

Todavía quedan muchos meses para la Laver Cup, pero la presentación del torneo este fin de semana en Ginebra nos regaló una buena lista de titulares a cargo de Roger Federer, el gran embajador del certamen. El tenista suizo comentó la ilusión que le hace volver a unir fuerzas con Rafa Nadal en el mismo lado de la pista, aunque también confesó las ganas que tiene de ganarle, tanto a él como a Djokovic, jugadores que marcarán estos meses dónde se encuentra su nivel de competitividad. Reuters se hizo cargo de recoger todas estas declaraciones.

“Ahora mismo, con 37 años que tengo, el ranking ya no es realmente una prioridad. El objetivo que me marco ahora mismo es estar bien de salud, saber que puedo ganar torneos, saber que todavía puedo vencer a jugadores como Novak Djokovic o Rafa Nadal. Eso es lo que me causará satisfacción”, confesó el hombre que acumula tres Grand Slams sin pasar la barrera de los cuartos de final.

“Tan pronto sientas que ya no tienes oportunidad en este tipo de torneos, ahí es donde de verdad empieza el problema. No importa si mi clasificación baja más de la que ahora mismo tengo (#6), no es un problema para mí. Mientras crea que puedo volver a ganar otro Grand Slam, como ya dije hace dos años cuando era Nº17 del mundo, todo estará en su lugar. Prefiero ser el 17 del mundo a ser el Nº3 y no ganar un Grand Slam u otro torneo importante”, recordó el helvético acerca de aquel triunfo mágico que le entregaba su quinto Open de Australia ante Rafa Nadal.

Precisamente es el español alguien con quien compartirá emociones en la tercera edición de la Laver Cup durante el mes de septiembre en Ginebra. “No puedo esperar para volver a jugar juntos. Hablamos de eso en Melbourne y vi lo emocionado que estaba Rafa con la cita. Yo también lo estoy, así que espero que volvamos a formar equipo juntos. De momento no conocemos el equipo que formarán los oponentes, pero es bueno que Rafa vaya en mi equipo, además se jugará en mi país natal. Estoy muy emocionada de ver un torneo como la Laver Cup en Suiza, mi país de origen, es como un sueño hecho realidad”, celebra el campeón de 20 grandes.

Hace tiempo que nadie duda del éxito de este formato, sobre todo del poder de atracción de grandes estrellas. Una combinación que promete regalarnos grandes días una temporada más. “Una de las cosas más especiales de esta competición, y creo que es lo que más valoran los aficionados, es ver cómo nos unimos a otros jugadores que son nuestros rivales tradicionales, jugadores contra los que nos enfrentamos durante muchas semanas a lo largo del tour. Eso es lo que provoca que se llenen los estadios y que la gente se reúna enfrente del televisor, para ver cómo nos animamos mutuamente e interactuamos con nuestros capitanes”, subrayó el suizo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter