Anabel Medina: “Georgina se ha marcado un tiebreak de jugadora top”

La capitana de Copa Federación analizó lo sucedido en Japón en este primer día de competición. “Tengo la ilusión de que podamos acabar ganando”.

Anabel Medina celebra el 1-1 en Japón. Fuente: FedCup
Anabel Medina celebra el 1-1 en Japón. Fuente: FedCup

Un sábado de emociones fuertes el que hemos tenido en Japón esta mañana con la eliminatoria de Copa Federación entre el país nipón y la España de Anabel Medina. La capitana hizo balance después del 1-1 junto a sus dos jugadoras, Sara Sorribes y Georgina García. El equipo se va satisfecho de cara al domingo, aunque saben que por delante todavía les queda lo más difícil.

“Georgina era la primera vez que debutaba en Copa Federación y, como en cada debut, había mucha expectación de ver cómo la jugadora va a reaccionar. Ha sido un debut ejemplar, no ha podido ser mejor su camino en esta competición, así que estoy muy contenta, satisfecha y feliz por ella porque ha demostrado el nivel que tiene”, confesaba la capitana tras el segundo punto de la serie.

“Estoy muy contenta, muy emocionada. Al llegar al vestuario se me han caído las lágrimas al ver la emoción de todo el equipo”, declaraba Gergina tras su victoria sobre Doi. “Sabía que mi punto era muy importante, pero no me he puesto a pensar en ello, solo he pensado que el equipo me necesitaba y he hecho lo posible para que podamos ir mejor al domingo. Sacar esta situación adelante ha sido increíble, seguro que me servirá mucho para mi carrera profesional”, subrayó la catalana.

Minutos antes, Sara Sorribes tuvo que afrontar el primer punto de la eliminatoria, el más difícil de todos. “No era el partido que esperaba. Esperaba jugar mejor, sentirme un poquito más dominadora del partido pero no lo he conseguido”, afirmó tras caer ante Hibino. “No he conseguido ser agresiva, atacar, ahí ha estado la clave del partido. Si no atacas, la otra tiene la opción de atacarte a ti y por eso ella ha mandado durante todo el encuentro. Tengo que cambiar en este aspecto. Por suerte quedaba el partido de Georgina, a quien le tenía mucha fe. Es una eliminatoria complicada, como ya veníamos diciendo hace días”, destacó la jugadora de Castellón.

Una de cal y otra de arena, se puede decir que gracias a Georgina todavía existen opciones reales de salir de Japón con el triunfo en la maleta. “Me ha gustado muchísimo, ella ya venía demostrando toda la semana que ha estado entrenando muy bien, además de las ganas que tenía de jugar”, amplia Medina acerca de la protagonista del día. “Para ella es un extra de motivación jugar por equipos, le hace mucha ilusión, y eso luego se ha demostrado en la pista pese a ir 1-0 abajo. Al final se ha marcado un tiebreak de jugadora top”, valora la capitana, quien deja la puerta abierta para soñar en voz alta de cara a mañana. “Va a ser una jornada como la de hoy, muy emocionante, con partidos muy ajustados. Espero y tengo la ilusión de que podamos acabar ganando”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter